Riquelme ya arregló con el Barcelona





La operación aún no está cerrada y la última palabra la tienen los dirigentes de Boca

BUENOS AIRES (DyN).- El volante de Boca Júniors, Juan Román Riquelme, llegó ayer a un acuerdo con el Barcelona de España, para convertirse en jugador de la institución catalana, a partir de la próxima temporada.

La transferencia se realizará en una suma superior a los 25.000.000 de dólares y el jugador percibirá 2.105.000 de dólares libres de impuesto por cada una de las próximas cinco temporadas, más una remuneración en función de su rendimiento.

El acuerdo, según lo anunció ayer el diario español «Marca» en su edición digital, se produjo en la reunión que mantuvieron en Barcelona, Marcos Franchi y Daniel Bolotnikoff, en representación de Riquelme, y Francesc Closa y Anton Parera, vicepresidente y director general, respectivamente, del club catalán.

Boca y Barcelona habían establecido el 29 de marzo último darse un plazo de treinta días para finiquitar la operación. La cifra ofrecida por el club catalán había conformado a los dirigentes de Boca, pero quedaba por resolver el contrato de Riquelme con el que podía ser su nuevo club.

Pero más allá del arreglo al cual llegaron los representantes de Riquelme y los dirigentes del Barcelona, la operación aún no está cerrada, ya que todavía está pendiente el pedido de resarcimiento económico que el jugador le realizara a Boca.

Como se recordará, Riquelme pretende que Boca le pague 3.000.000 de dólares por los últimos tres años de contrato, en concepto de actualización, algo a lo que la plana mayor de la entidad se negó sistemáticamente.

«El Barcelona no se va a hacer cargo de la cantidad que Riquelme le pide a su club», señaló Closa al término de la reunión.

Mientras se resuelve este pase, Riquelme realizó ayer trabajos de poca exigencia, debido al esguince de tobillo que puso en duda su participación en el clásico del domingo contra Independiente, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

El futbolista se dedicó a trotar alrededor de la cancha, junto a uno de los kinesiólogos, mientras que el resto de sus compañeros realizaba un trabajo táctico.

Riquelme se lesionó el domingo último, después de recibir una patada que le aplicó Diego Erroz, jugador de Central.

Si bien continuó en el campo, y anotó el primer gol, el jugador salió en el entretiempo con un severo esguince.

Esta dolencia preocupó a todo el cuerpo técnico, que aguardará su evolución hasta último momento para saber si puede incluirlo en el equipo.

De no jugar Riquelme, su lugar lo ocupará el riojano Walter Gaitán, mientras que el defensor Clemente Rodríguez también está en duda por una contusión en la rodilla derecha.

Agremiados impulsa el paro y el interior se opone

BUENOS AIRES (Télam).- Mientras desde el seno de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se impulsa un paro de actividades entre el 4 y 6 de mayo, a raíz de las deudas contraídas por los clubes con sus planteles, muchos equipos del interior no aprueban la medida.

En los últimos tiempos los integrantes de la cúpula de Agremiados, con Sergio Marchi a la cabeza, comenzaron a visitar a los distintos planteles para interiorizarse de las deudas que mantienen con sus empleadores, y a fines de la semana anterior los capitanes de los equipos se reunieron secretamente en un hotel céntrico para analizar la situación.

Finalmente, a principios de esta semana los jugadores y sus representantes gremiales sostuvieron una reunión conjunta en la que se resolvió avanzar sobre la realización de una medida de fuerza, aunque para que esta se haga efectiva debe ser aprobada en una asamblea general que en principio se llevaría a cabo el lunes a las 20 en la sede de FAA.

La deuda global que tienen los clubes de primera división alcanza los cien millones de pesos, pero poco menos de la mitad de ella tiene con ver con aportes previsionales, mientras que más de cincuenta millones es la cifra ajustada en concepto de sueldos, primas y otras retribuciones.

Curiosamente, Ríver Plate y Boca Juniors son los que tienen las deudas más abultadas con sus planteles, en tanto que Colón y el casi descendido Los Andes son los únicos que están al día en sus compromisos con los futbolistas.

Sin embargo, y pese a estos datos, los jugadores de Boca no se manifestaron plenamente convencidos de la medida, y el pasado martes algunos integrantes de su plantel como el arquero Roberto Abbondancieri y el colombiano Mauricio Serna manifestaron sus reservas al expresar que «el grupo hará lo que resuelva la mayoría».

Esta expresión de futbolistas de uno de los planteles a los que más dinero se le debe (8.400.000 pesos por todo concepto), fue coincidente con la de Víctor López, de Los Andes, que está en las antípodas de Boca en ese aspecto, al señalar que «en el club no hay problemas, pero la decisión es ser solidarios con la mayoría si se resuelve parar».

Sin manifestarse públicamente, fuentes de algunos equipos como Newell»s Old Boys y Colón, señalaron que a ellos no les «conviene parar», porque así «se seguiría perdiendo plata».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Riquelme ya arregló con el Barcelona