Rivaldo está «parado» por la rodilla lesionada

No jugará los amistosos de esta semana

Confirmando los temores por la gravedad de su lesión en la rodilla, Rivaldo ya fue descartado para el partido de preparación que la selección brasileña disputará mañana contra el Español «B» de Barcelona y es casi un hecho que tampoco enfrentará a la selección de Cataluña, el sábado en el Camp Nou.

El médico de la selección brasileña, José Luis Runco, pese a que no realizó un examen detallado de la lesión de la rodilla derecha de Rivaldo, decidió que el jugador de no juegue mañana.

Rivaldo tampoco participó de los test de exigencia física a los que los jugadores fueron sometidos ayer y sólo se le practicaron exámenes de sangre.

El volante no juega desde el 20 de abril, cuando se resintió de una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha en un partido del Barcelona frente al Celta por la Liga Española.

Tanto el técnico de la selección, Luiz Felipe Scolari, como el doctor Runco, fueron prudentes a la hora de evaluar las posibilidades de que el volante sea parte del equipo que enfrentará a la selección catalana.

«Vamos a observar la reacción de Rivaldo al trabajo que se hará a partir del jueves, en el entrenamiento con balón. Por lo que el médico me dijo, Rivaldo todavía tiene que someterse a un tratamiento más cuidadoso. Todavía no decidí si jugará el sábado», dijo Scolari.

El médico, por su parte, fue muy reticente en cuanto a la recuperación actual de Rivaldo, pero dio por seguro que llegará a tiempo para el primer partido del Mundial, el 3 de junio contra Turquía, en Ulsan.

Por su parte, el jugador volvió a matizar sus declaraciones anteriores, cuando admitió que tenía mucho miedo a la posibilidad de someterse a una operación y condicionó su participación en la Copa a la autorización de los médicos.

«No sé qué me tengo que operar, dijo Rivaldo consultado sobre sus declaraciones. Ningún médico me habló de eso. No tengo nada que operarme, sólo tengo que trabajar para recuperarme».

Rivaldo aseguró que «estoy mejorando, estoy mucho mejor. Y vamos a ver si puedo jugar el sábado», acotó. (ANSA).

Sócrates critica el «cerrojo» sexual

El ex mundialista brasileño Sócrates criticó la abstinencia sexual impuesta por el técnico Luiz Felipe Scolari durante el desarrollo del Mundial.

«Sólo espero que la masturbación no estorbe nuestro juego», dijo Sócrates, para quien «sólo al que no le gusta practicar el sexo puede sentirse incómodo» por el hecho de que los jugadores lo hagan antes de los partidos.

Sócrates, que es médico, subrayó que «el calentamiento previo a los partidos gasta más energía que el sexo», y pidió a Scolari que «deje a sus jugadores convivir más con sus novias y esposas. Verá que los resultados son mucho mejores». (ANSA).


Confirmando los temores por la gravedad de su lesión en la rodilla, Rivaldo ya fue descartado para el partido de preparación que la selección brasileña disputará mañana contra el Español "B" de Barcelona y es casi un hecho que tampoco enfrentará a la selección de Cataluña, el sábado en el Camp Nou.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora