Rivas, último refuerzo de Gigantes: »estamos para llegar a la final»

Fotos: Yamil Regules.

A menos de dos semanas del debut oficial, el plantel de Gigantes sigue con la puesta a punto propia de la pretemporada. El último refuerzo en sumarse a las filas del Dino fue el venezolano Willner Rivas, una de las sorpresas del mercado de pases.

A falta aún de Bruno Lima para completar el equipo, el punta se incorporó hace diez días y se ilusiona con ganarse un lugar en la consideración de Camilo Soto. “La Liga Argentina es muy fuerte, me han hablado muy bien de ella, por eso vine. Siempre he querido jugar aquí en Sudamérica. Estuve en Líbano, Suiza, Turquía y Qatar donde fui campeón. Espero poder repetir acá”, comentó Rivas en diálogo con “Río Negro”.

Rivas charló con “Río Negro”.

El jugador, de gran recorrido internacional, no había tenido la posibilidad de disputar el certamen de nuestro país. Por esta razón su llegada fue una sorpresa, ya que no era un nombre conocido para el vóley local.
El trabajo de Camilo Soto en la selección de Qatar lo puso en el camino de Rivas y fue él quién sugirió la chance de traerlo. Los que lo vieron jugar elogiaron su potencia y su voluntad para ir al frente constantemente.

“Estuve por primera vez en Argentina hace diez años, en Villa Carlos Paz. Es muy lindo este país. Estoy muy bien acá en Neuquén”, contó Willner, de 24 años. El venezolano, campeón la última temporada en el Club Police SC de Doha, se desempeña en la posición de punta, un puesto con piezas de sobra en el equipo. Con características diferentes, también son puntas: Dusan Bonacic, Javier Filardi, Franco Retamozo y el juvenil Federico Belich.

El entrenador Camilo Soto continúa con la preparación de su equipo.

“Hay receptores muy buenos en el plantel, yo también vengo a aprender de cada uno de ellos. Lo que elija el entrenador estará bien, hay que apoyar desde donde toque”, aseguró Rivas al respecto. El integrante del combinado vinotinto confía en sus capacidades y apuesta a destacarse en las diferentes facetas del juego. “Vine a dar todo, me siento bien en los distintos aspectos, con confianza, en ataque, recepción, saque y bloqueo”, expresó.

El punta viene de superar una pequeña intervención en el menisco y de a poco va ganando ritmo. “Recién llevo tres semanas aquí, todavía me estoy poniendo a punto en lo físico para llegar de la mejor manera al debut”, manifestó.

Acerca de las expectativas para la incipiente temporada de Liga, Rivas pone la vara alta y sueña en grande. “Se formó un gran plantel, estamos para llegar a la final, pensamos solo en eso”, indicó. Con la ilusión renovada y un plantel de jerarquía, Gigantes apuesta a dar pelea en la Liga y no ser menos que UPCN y Bolívar, los candidatos de siempre.

La fecha inaugural de la Liga Aclav 2019/2020 comenzará el jueves. En total serán nueve equipos los que participarán. Gigantes tendrá fecha libre y debutará en el segundo weekend. Lo hará en San Juan frente a UPCN y Obras. Respecto a la temporada pasada Libertad Burgi y Untref decidieron no ser parte. Se sumó, ascendido de la A2, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca. El primer weekend tendrá los siguientes enfrentamientos: Bolívar – Ateneo, PSM – Monteros, Obras – Ciudad, UPCN – River, Bolívar – Monteros, PSM – Ateneo, Obras – River y UPCN – Ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios