River, a todo o nada para llegar a la final

El equipo de Leo Astrada debe descontar los dos goles de la ida.

River jugará hoy su partido más importante. Es que no sólo su futuro cercano es lo que está en juego. También su destino de Libertadores para el año que viene.

Cuando a las 21.45, el chileno Rubén Selman pite el inicio del partido, el equipo de Leonardo Astrada buscará descontar los dos goles con lo que perdió hace una semana en Brasil y lograr el pasaje a la final de Copa, su objetivo tan ansiado.

Si River gana por no más de un gol, quedará eliminado en tanto que si lo hace por 2 a 0, forzará una definición por penales. Cualquier otro resultado con dos goles de diferencia en favor de los argentinos (3-1 o 4-2, por ejemplo), clasificará a los paulistas, porque en tal caso se computarán como dobles los goles obtenidos en condición de visitante.

El 'Monumental' presentará sus mejores galas, ya que las entradas se vendieron con muy buena demanda del público, demostración de que los hinchas de River siguen confiando en su equipo.

El equipo conducido por Leonardo Astrada, que se desbarrancó estrepitosamente en la recta final del torneo Clausura, privilegió la competencia internacional y ahora está ante una instancia definitoria, porque una eventual eliminación comprometería seguramente el futuro del ya cuestionado entrenador.

Por otra parte, River tiene complicada su clasificación para la próxima Libertadores por la vía de la competencia local, de modo que, si no pasa, es difícil que llegue a la edición 2006.

El partido del jueves último en Brasil mostró a un River só

lido durante la mayor parte del juego, pero en el cuarto de hora final, el cuadro que conduce Paulo Autuori estableció una merecida diferencia que le otorga cierta tranquilidad.

Los incidentes ocurridos en 'Morumbí', entre la policía brasileña y el público argentino, le agregaron un matiz desagradable al encuentro de ida, que es de esperar, no se repitan.

Astrada repetirá «el once ideal» que actuó en el encuentro de ida, el 22 de junio, e implorará que el equipo garantice el cero en el arco propio, algo infrecuente en esta versión 'millonaria'.

El mediocampista y capitán, Marcelo Gallardo, aseguró que River jugará «con el alma», porque cree que «la actitud es fundamental» para dar vuelta el resultado adverso.

En la otra llave, Atlético Paranaense fijó en el partido de ida, ante Chivas de Guadalajara, un 3-0 que le abre amplias perspectivas, por lo que está dada la posibilidad de que, por primera vez en la historia de la Copa, lleguen a la final dos representantes del mismo país.

Claro que eso no es lo que esperan los riverplatenses, cuya fe se mantiene intacta para que el club de la banda roja logre su tercera Libertadores, luego de nueve años. (DyN/Télam)

San Pablo, un equipo más veloz

El San Pablo llegó anoche a Buenos Aires con su equipo definido.

La única modificación en relación al equipo que jugó en la ida es la sustitución del volante Renan por el también mediocampista Souza, lo que permitirá a Mineiro ser el primer volante, con Souza actuando con más libertad en el lateral derecho.

El cambio dará más velocidad al equipo brasileño , que tratará de marcar más de cerca a los jugadores de River y de hacer por lo menos un gol explotando los contraataques.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora