River abre juego en el torneo que le quita el sueño

Los 'millonarios' debutan en Santiago ante Colo Colo. Buscan desde hace años un título internacional.




#

Passarella encabeza el desembarco riverplatense en tierras chilenas.

Pasaron más de diez años del último título continental. Por eso la importancia del debut. Por eso Daniel Passarella decidió mandar a sus once mejores al ruedo, por eso el 'Káiser' quiere que de ahora en más su equipo salga de memoria: desea atacar los dos frentes con la misma intensidad, con el mismo tezón, hasta donde se pueda.

Esta noche, a partir de las 21 en el Monumental de Santiago de Chile, River pondrá primera en la Copa Libertadores ante el siempre difícil Colo Colo de Claudio Borghi.

No será un partido más. Por el contexto que lo rodeará, con una multitud cercana a las 60 mil personas, y porque el 'millonario' promete salir a buscar un partido ante un adversario de real cuidado. Passarella decidió descartar la rotación y mandar a los mismos once que en el Clausura vencieron tanto a Lanús como a Newell's.

Además, en la lista de buena fe que se dará a conocer hoy, estarán incluídos Ariel Ortega, quien el último tiempo estuvo inactivo por una recaída en su adicción al alcohol, y Mauro Rosales, la última adquisición de la institución de Núñez.

Tras la práctica, el 'Burrito', que según el 'Káiser' regresará a los entrenamientos "en los próximos días", comió un asado con el plantel en el complejo que River posee en Ezeiza.

"No nos vamos a achicar en Chile", advirtió Passarella, y de esta manera adelantó cuál será la postura que tomará su equipo en el país trasandino.

Todos dentro del plantel saben que el objetivo máximo de este primer semestre es la Libertadores, esquiva desde 1996, cuando la obtuvo pero con Ramón Díaz en el banco y Enzo Francescoli como capitán y líder futbolístico.

Por el lado de Colo Colo, el 'Bichi' Borghi sólo tiene una duda para el debut: la presencia del colombiano Giovanni Hernández, quien padece un espasmo en el muslo izquierdo.

De todas formas, todo hace pensar que el ex Colón será de la partida, en un equipo que se caracteriza por el alto poder ofensivo y que por su fútbol audaz se ganó un respeto a nivel continental.


Comentarios


River abre juego en el torneo que le quita el sueño