Ríver armó su campamento en Ecuador



El plantel arribó ayer a Guayaquil para el cotejo que sostendrá mañana con el Emelec.

BUENOS AIRES (Télam).- El plantel de Ríver Plate llegó ayer a Ecuador para enfrentarse mañana al Emelec, de Guayaquil, en los octavos de final de la Copa Libertadores, con un equipo en el que su eje, el volante Leonardo Astrada, no podrá actuar por lesión.

El entrenador Américo Gallego dispuso entonces que Guillermo Pereyra sea el sustituto del capitán del equipo, quien sufre un traumatismo en el tobillo derecho pero viajó igual.

"No estamos para elegir y vamos a atender al máximo la Libertadores y el Clausura, porque los dos campeonatos nos interesan", comentó el técnico al arribar a Ecuador.

Tras la victoria del pasado jueves ante Guaraní, en Asunción, por 1 a 0, con gol de Víctor Zapata, Gallego había dicho que se sentía obligado "a ganar todo" por las presiones existentes en Ríver.

De acuerdo a lo observado en el último entrenamiento, ante Emelec el equipo argentino se alineará con Roberto Bonano; Hernán Díaz, Celso Ayala, Mario Yepes y Pedro Sarabia; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra y Víctor Zapata; Ariel Ortega; Javier Saviola y Martín Cardetti.

La delegación riverplatense partió hoy a las 7 desde Buenos Aires y arribó a Guayaquil en un vuelo de la empresa Taca, previas escalas en Lima y Quito.

El regreso a Buenos Aires está previsto para el viernes a las 0.50, ya que la salida desde Guayaquil será el jueves a las 15.45.

Los jugadores cobrarán 18 mil dólares cada uno por haber finalizado en el primer lugar del Grupo 5 de la Libertadores.

Si bien los directivos todavía no negociaron con el plantel el premio en caso de que eliminen al Emelec y accedan a los cuartos de final, es probable que la suma a percibir por cada jugador ronde los 10 mil dólares.

Emelec, que en la primera fase no tuvo ningún expulsado, se clasificó segundo en el Grupo 4, detrás de Cruzeiro de Brasil.

Accedió a los octavos de final en la última fecha, al vencer 3-1 como local al Spórting Cristal de Perú. De los seis encuentros que disputó, ganó dos, empató tres y cayó en el restante, con siete goles a favor y seis en contra.


Comentarios


Ríver armó su campamento en Ecuador