River, Boca y una política común: la rotación

Astrada va con cinco cambios a La Paternal.





River y Boca desconfían uno del otro. Se miran de reojo, se distancian para diferenciarse, pero se copian y lo disimulan… a veces. River y Boca hoy hacen lo mismo: rotan su plantel y titulares y suplentes ya no se distinguen, al menos en las formaciones iniciales. Luego cada partido cuenta su propia historia.

 

Astrada cambia…

 

Entonado por su muy buen arranque tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores, River busca extender su buena estrella al visitar a Argentinos. Será una prueba exigente para los dirigidos por Leonardo Astrada, ya que Argentinos superó a los otros cuatro grandes en su remodelado reducto de La Paternal.

Tras la victoria 3-2 sobre el Olmedo y el extenuante viaje a Ecuador, Astrada continuará con la rotación de jugadores. Así, saldrán de la formación titular el uruguayo Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Javier Mascherano y Víctor Zapata, aunque no se descarta que el técnico le dé descanso a algún otro futbolista.

Una de las principales incógnitas pasa por saber si Marcelo Salas, recuperado de su lesión, volverá a jugar un partido oficial después de 112 días. Si no, el titular será Ernesto Farías.

Argentinos, que le había ganado a Racing en la fecha inaugural, viene de perder 3-2 frente a Instituto en Córdoba en un accidentado partido que terminó con incidentes entre sus jugadores y la policía. Osvaldo «Chiche» Sosa no podrá contar con los suspendidos Claudio Marini y Leonardo Pisculichi ni con el lesionado paraguayo Gustavo Morinigo. En sus lugares ingresarán Mariano Mignini, Matías Arce y el venezolano Ruberth Morán.

 

… Benítez también

 

Salpicado por los rumores que dan cuenta de problemas intestinos en el plantel, Boca intentará recuperarse del duro 3-0 que le aplicó San Lorenzo ante un Olimpo que en la fecha anterior cayó 2-0 con Racing. El técnico de Boca, Jorge Benítez, realizará siete variantes en relación con el equipo que cayó en el Nuevo Gasómetro, por lo que esta vez sí su equipo saldrá a la cancha con el mix entre juveniles y titulares que había anunciado el «Chino» para afrontar el torneo local y la Copa.

El necesitado Olimpo, que empató 1-1 las tres veces que visitó La Bombonera, comenzó bien el campeonato con su resonante 3-0 sobre San Lorenzo, pero viene de tropezar en Avellaneda.

El ingreso del ex River Marcelo Escudero por el lesionado Marcelo Sarmiento será el único cambio en el conjunto bahiense.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
River, Boca y una política común: la rotación