Ríver busca definir la llegada de nuevos refuerzos

El paraguayo Cardozo y Domínguez están muy cerca de sumarse al plantel millonario.



Los dirigentes de Ríver Plate intentarán definir en las próximas horas la llegada del delantero José Cardozo y el defensor Federico Domínguez para reforzar el plantel que dirige el técnico Ramón Díaz.

Ríver no cuenta con mucho tiempo para llegar a una decisión, porque las transferencias deberán definirse hoy debido a que el club tiene que presentar hoy ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) la lista de buena fe con el plantel que el domingo debutará por la Copa Mercosur, ante Gremio de Porto Alegre.

Según admitió ayer Rodolfo Cuiña podría definirse la llegada de los tres refuerzos pedidos por Díaz.

Quien aparece con mayores posibilidades de llegar al club es Domínguez. Si el grupo empresario que está interesado en el jugador compra hoy el 50 por ciento del pase, el defensor pasaría a Ríver a préstamo.

Sin embargo, ayer los directivos de Vélez no recibieron una propuesta oficial para contratar al jugador, cuyo pase fue cotizado en tres millones de dólares.

La llegada de Cardozo aparece más complicada debido a que el club dueño del pase del delanteros pretenderían que Ríver aumente las ofertas que realizó hasta el momento.

En cuanto al paraguayo Cardozo, Cuiña admitió ayer que Ríver mejoró la oferta por el jugador en las últimas horas y espera una respuesta del club Toluca de México.

En el plano futbolístico Ríver continuó los entrenamientos con miras al choque por la Copa Mercosur, y en el entrenamiento vespertino realizaron trabajos sin exigencia el defensor Celso Ayala, que padece una fatiga muscular, y el mediocampista Víctor Zapata, con una tendinitis.

Pese a las molestias, el cuerpo médico de Ríver confía en que ambos jugadores estarán el domingo a disposición de Ramón Díaz, quien no contará con Eduardo Coudet, suspendido por una fecha en la edición pasada del certamen.

Cambiasso estampó la firma y tranquilizó al "Pelado"

El mediocampista Esteban Cambiasso firmó ayer su contrato a préstamo con Ríver Plate luego de extensas negociaciones, y hoy por la mañana se incorporará al plantel que dirige Ramón Díaz.

Cambiasso asistió ayer por la tarde al estadio "Monumental" y, luego de la aprobación dirigencial, firmó su incorporación junto al arquero Angel Comizzo.

"Está todo acordado y este es un paso importante en mi carrera y lo tomo como un crecimiento", dijo Cambiasso a la prensa.

El jugador, cuyo pase pertenece a Real Madrid de España, destacó el estado de "ansiedad" que vive por presentarse junto al plantel luego de varios días de inactividad oficial.

"Quiero insertarme lo más rápido posible en el equipo y entrenar cuanto antes con mis nuevos compañeros. Llego a una gran institución y por eso estoy feliz. Vengo de otra muy importante y espero no defraudar", agregó Cambiasso.

El futbolista dijo que dialogará con el entrenador para definir la posición del campo que ocupará en Ríver, si en puesto de volante central o por la izquierda, tal como lo hizo en otras oportunidades.

Cambiasso, de 20 años, jugó durante las últimas dos temporadas a préstamo en Independiente, donde se transformó en una de las principales figuras del plantel.

El jugador fue pedido por Ramón Díaz cuando asumió el cargo de técnico, y la dirigencia consiguió sumarlo a préstamo al plantel.

Ayala vaticina que tendrán un buen debut en la Mercosur

BUENOS AIRES (DyN) - El zaguero paraguayo Celso Ayala pronosticó ayer que "Ríver tendrá un buen debut" en la Copa Mercosur 2001, el domingo en el estadio "Monumental" ante Gremio, de Porto Alegre, Brasil.

En diálogo con DyN, Ayala aseguró que "Ríver llegará bien" al partido inaugural de su participación en el certamen sudamericano, que reúne a equipos argentinos, brasileños, paraguayos, uruguayos y chilenos.

"Hicimos una pretemporada muy dura en Tandil, buen fútbol en las prácticas y, especialmente, en el amistoso contra Rácing. Pienso que nos va a ir bien este domingo", vaticinó el defensor de Ríver, club que comparte el grupo de la Mercosur con Gremio y Palmeiras de Brasil y Universidad de Chile.

Quien también es titular en el seleccionado paraguayo de fútbol se excusó de opinar sobre la necesidad de incorporaciones que tanto proclama el entrenador Ramón Díaz, pues -argumentó- "no es algo que dependa de mí".

"Que cada uno haga su trabajo. Cada uno en lo suyo. Yo estoy para hacerlo en las prácticas, en los partidos, para ganarme el puesto. Que vengan o no los refuerzos es una decisión de Ramón Díaz y los dirigentes", sentenció Ayala.

A propósito de Ramón Díaz, sostuvo que su nuevo desembarco en la institución de Núñez "será beneficioso porque conoce muy bien al plantel y nosotros cómo quiere que juegue el equipo".

La Coruña dijo no por el "Turu"

BUENOS AIRES (DyN) - Finalmente El Deportivo La Coruña de España consideró ayer "insuficiente" la oferta realizada por Ríver Plate para conseguir el préstamo del delantero José "Turu" Flores.

Así lo anunció ayer por la tarde el vocero del club español, Rafael Carpacho, quien aseguró que "la oferta de Ríver es insuficiente y por lo tanto habrá que esperar que la mejoren o ver lo que ofrecen os otros clubes interesados por él".

Según Carpacho, quien no brindó precisiones acerca de las pretensiones de La Coruña, "un jugador como Flores es muy cotizado no sólo en América sino también en Europa, así que la oferta de Ríver tiene que estar a esa altura".

En un principio, La Coruña se negaba a ceder a préstamo al ex jugador de Vélez Sársfield y el seleccionado argentino, pero luego esa postura varió y entonces Ríver ofreció 500 mil dólares por su cesión por un año.

Incluso, Flores les manifestó a las autoridades de La Coruña su deseo de jugar en Ríver, cuyo entrenador, Ramón Díaz, desea fervientemente su llegada.

El representante de Flores, Daniel Comba, se encuentra en España intentando cerrar la operación.

En diálogo con La Red, Carpacho comentó que Flores es pretendido "por otros clubes de Sudamérica y Europa. Así que esperaremos a tener una oferta más acorde".


Comentarios


Ríver busca definir la llegada de nuevos refuerzos