#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Ríver buscará afirmarse en la punta en su visita a Santa Fe

Los "millonarios" se enfrentan con el irregular Unión.



SANTA FE (Télam) - Ríver Plate, único líder del torneo Apertura de fútbol, enfrentará mañana a Unión, en Sante Fe, un equipo que si bien se caracteriza por ser sumamente irregular puede poner en riesgo la destacada ubicación de los dirigidos por Ramón Angel Díaz.

El partido, que comenzará a las 20.10 y es válido por la decimotercera fecha del certamen, se jugará en el estadio "15 de abril" y será dirigido por Héctor Baldassi.

Los "millonarios", que lideran el torneo con 27 puntos y obtuvieron tres victorias consecutivas, incluído el superclásico ante Boca Juniors en la undécima fecha, intentarán prolongar su racha, que tiene como principal objetivo la obtención del título, logro que obtuvo por última vez en 1997.

Pese a que por los resultados futbolísticos el clima interno del plantel debería ser distendido, se alteró en las últimas horas con las informaciones que vinculan al entrenador Ramón Díaz con el cobro de presuntas comisiones a algunos jugadores para mantenerlos en el plantel.

Esta circunstancia, que se produjo en momentos en el que el riojano presiona a la comisión directiva para que le renueven su contrato que finaliza el 31 de diciembre, no debería trasladarse a la cancha, donde Ríver es, a priori, muy superior a los santafesinos.

Así, el puntero presentará dos cambios respecto del equipo que superó en la fecha pasada a Newell's por 2 a 0, que serán el retorno del zaguero colombiano Mario Yepes y el ingreso del volante Guillermo Pereyra.

Yepes sustituirá al paraguayo Pedro Sarabia, mientras que Pereyra ocupará el lugar de Cristian Ledesma.

En tanto, Marcelo Escudero, quien debería purgar una fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas, jugará amparado en el artículo 225 del reglamento de AFA, debido a que el mencionado Sarabia se lesionó mientras defendía la camiseta de Paraguay en el amistoso del miércoles pasado ante Bolivia.

Unión, dirigido por el ex arquero Nery Alberto Pumpido, obtuvo 14 puntos en el torneo y hace tres partidos que no pierde, con dos victorias y un empate, razones suficientes como para no introducir variantes en la formación que superó en la fecha pasada a Gimnasia de Jujuy por un concluyente 3 a 1.

"Obtener un resultado positivo es ganarle a Ríver y estamos en condiciones de hacerlo; vamos a intentar controlar a Saviola y Aimar, que es el punto fuerte de ellos", indicó Pumpido, consciente de los riesgos que implicaría darle espacios a la juvenil dupla riverplatense.

"Tenemos un plantel joven que encontró equilibrio en los últimos encuentros, poseemos reservas anímicas y podemos dar la sorpresa", vaticinó Pumpido.

En definitiva y pese al optimismo de los santafesinos, Ríver asoma como favorito, aunque eso no lo habilita a descuidarse, ya que cuando lo hizo lo pagó muy caro y sólo basta con mencionar la derrota por 2 a 0 que sufrió en la octava fecha del certamen ante Argentinos Juniors.


Comentarios


Ríver buscará afirmarse en la punta en su visita a Santa Fe