River, contra Lanús y los fantasmas de ser líder

Desde la quinta fecha, nadie pudo mantenerse arriba dos seguidas

River buscará mantener su liderazgo absoluto cuando visite a Lanús en el partido más importante en la lucha por el Clausura. También se disputará el clásico entre Central y Newell's. Boca, ubicado a tres puntos de River, recibirá a Banfield, en tanto que Gimnasia de Jujuy será local ante su homónimo de La Plata (16). También jugarán Argentinos-Racing (16), Olimpo-Colón (16) e Instituto-Tiro Federal (16), quien pierda podría descender hoy mismo.

River, que el último miércoles recuperó la punta tras vencer 2-0 a Central, intentará dejar atrás el estigma de los líderes: desde la quinta fecha ningún equipo logró mantenerse más de un partido en la cima de la tabla.

El equipo de Daniel Passarella tendrá una prueba de sumo riesgo, ya que Lanús, un equipo que en los últimos años le dio más de un dolor de cabeza, ganó los cinco partidos que jugó en su casa y forma parte del lote de perseguidores, a cuatro unidades del equipo 'millonario'. El DT realizará un solo cambio: Lucas Mareque por Federico Domínguez, desgarrado.

Luego de tres empates consecutivos (ante Tiro, River y Newell's) que lo alejaron a tres puntos de la cima, Boca procurará volver a la victoria frente al irregular Banfield, que viene de caer 1-0 como local ante Olimpo.

Roberto Abbondanzieri y Matías Silvestre volverán a la titularidad en lugar de Pablo Migliore y Morel Rodríguez, en tanto que José María Calvo seguirá en el lateral izquierdo por Juan Krupoviesa, con una fecha de suspensión. Por el lado de Banfield, se producirá el regreso de José Sand y hay una duda: Dátolo o Galván.

Rosario volverá a dividirse con el clásico entre Central y Newell's, escolta de River a un solo punto. En su partido más importante desde que llegó a Central, Leonardo Astrada introducirá cinco variantes: Cristian Alvarez, Germán Rivarola, Eduardo Coudet, Leonardo Borzani y Pablo Vitti ingresarán por Hernán Castellano (desgarrado), Ricardo Moreira, Hernán Encina, Damián Ledesma y Emilio Zelaya. Newell's irá sin modificaciones. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora