River debuta en el verano con la mente puesta en la Libertadores
Ante el 'Ciclón', el equipo de Merlo irá con mayoría de suplentes.
El equipo de Reinaldo «Mostaza» Merlo dará sus primeros pasos futbolístico en 2006, un año en el cual los 'millonarios' tienen puestas grandes expectativas. Enfrente estará San Lorenzo que ya debutó este verano. Fue en Salta, uno a uno ante Racing. El trabajo de pretemporada de los «millonarios» comenzó el 2 de enero en Mar del Plata con un objetivo bien concreto: el partido ante Oriente Petrolero de Bolivia, el 26 de enero en el Monumental, por la ida del repechaje de la Copa Libertadores.
Los de Mostaza…
Las prácticas de fútbol en el club Kimberley fueron marcando la tendencia de los posibles titulares que dispondrá Mostaza hoy por la noche. Entre las novedades que presentará River surge la reaparición del lateral Lucas Mareque y el regreso del enganche Darío Conca. Mientras Gustavo Oberman y Daniel Montenegro serían los elegidos para formar la dupla atacante.
River incorporó hasta ahora sólo dos jugadores, Paulo Ferrari, procedente de Rosario Central y el juvenil colombiano Juan Carlos Toja. Pero mañana o el martes pueden ser días claves , pues sería momento de definir los pases de Luciano Figueroa (Villarreal de España), Fernando Belluschi y Ariel Arnaldo Ortega (Newell´s).
…y los de Alfaro
Por el lado de San Lorenzo, el equipo llegó ayer a Mar del Plata para ubicarse en un hotel de la zona de Chapadmalal, después de empatar 1-1 con Racing en Salta en la fecha inicial del pentagonal y de entrenarse el viernes en Buenos Aires.
La idea del entrenador Gustavo Alfaro es rotar las formaciones durante los partidos de verano, por lo que el equipo será bastante diferente al juvenil que empató con Racing en Salta.
En el «Ciclón», con la llegada de Osmar Ferreyra los ánimos están de para bienes, pero siguen buscando un volante por la derecha. El preferido de dirigentes y cuerpo técnico es el recientemente desafectado de Independiente, Lucas Pusineri.
Fuentes no llegará a Núñez
El zaguero Fabricio Fuentes, actualmente en Atlas de México, no podrá jugar en River, entidad que pretendía sus servicios, debido a que el club mexicano se niega a transferirlo.
«Fuentes no saldrá del equipo por lo menos en los próximos seis meses», expresó Ernesto Fregoso, presidente de Atlas.
Fregoso agregó que «Fuentes tiene un contrato y es muy profesional. Pese a la inquietud que le provocó el interés de River, hablamos con él y en los próximos seis meses seguirá con nosotros, eso es definitivo».
El defensor argentino jugó en Newell's y Vélez , además de haber tenido un breve paso por la selección. (Télam-SNI)
Cornejo: «San Lorenzo es un quilombo»
Roberto 'Toto' Cornejo, flamante refuerzo de Gimnasia de La Plata, manifestó su enojo con el actual presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, por la forma en que tuvo que abandonar esa institución.
«Me hubiera gustado que Savino me dijera por qué quedaba libre. En aquel momento me tuve que enterar por los diarios. Ahora así está San Lorenzo, es un quilombo bárbaro», manifestó el volante.
El futbolista, quien también tuvo la chance de jugar en el fútbol de México y Perú, expresó en relación a la temporada que se avecina que «me voy a brindar al máximo porque quiero aprovechar la oportunidad». «Mi objetivo es hacer una buena pretemporada porque hace un año y medio que no hago una», agregó Cornejo.
Por otra parte, su llegada se produjo, en parte, gracias a la venta de Lucas Lobos al Cádiz de España. Al respecto, 'Toto' expresó: «No vengo a reemplazar a Lobos. Él es un gran jugador, pero yo voy a tratar de hacer lo que sé para que el equipo pueda volver a estar en los primeros puestos como lo hizo en el torneo pasado».
El equipo de Reinaldo "Mostaza" Merlo dará sus primeros pasos futbolístico en 2006, un año en el cual los 'millonarios' tienen puestas grandes expectativas. Enfrente estará San Lorenzo que ya debutó este verano. Fue en Salta, uno a uno ante Racing. El trabajo de pretemporada de los "millonarios" comenzó el 2 de enero en Mar del Plata con un objetivo bien concreto: el partido ante Oriente Petrolero de Bolivia, el 26 de enero en el Monumental, por la ida del repechaje de la Copa Libertadores.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios