River dejó pasar el tren

El Millonario no aprovechó su momento en el partido cuando le ganaba 1-0 a Estudiantes, que se recuperó y lo venció por 2-1.

FÚTBOL DE AFA

Gil Romero abraza a Domínguez, autor del gol de la victoria del Pincha.

Saber aprovechar los momentos de un partido es un axioma tan viejo como el fútbol mismo. Pero al menos anoche en La Plata, River no lo llevó a la práctica.

El Millo vencía 1-0 a Estudiantes, tuvo todo para liquidarlo al comienzo del complemento, pero le perdonó la vida al Pincha, quien supo hacer lo que River no. El equipo de Gabriel Milito aprovechó sus momentos en el partido y superó 2-1 al campeón de América, quien de esta manera perdió su segundo partido consecutivo.

Ambos equipos presentaron formaciones bien ambiciosas. River, con seis cambios respecto a la último partido, tuvo en su mediocampo un solo hombre con vocación real de marca: Matías Kranevitter. El resto (Lucho González, Pity Martínez y Driussi) buscó asociarse a los dos de adelante: Tabaré Viudez y Lucas Alario.

A pesar de la apuesta, el Millo no fue lo suficientemente profundo para inquietar a un Pincha que propuso un doble cinco compuesto por el roquense Gastón Gil Romero e Israel Damonte, quienes se pararon delante de un cuarteto ofensivo donde se destacó la vuelta de Gastón Fernández al primer equipo platense.

La presión del Pincha y el latente desequilibrio de River nivelaban un trámite que no pasaba de las promesas.

Parecía que el cero acompañaría a los equipos hacia los vestuarios, hasta que a los 38’, Kranevitter cambió de frente para la entrada al área de Lucho González, quien bajó el balón con la derecha y con zurda metió una volea inatajable que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Hilario Navarro.

Al comienzo del ST, River casi aumenta la brecha. Gran jugada individual de Alario, quien tras filtrarse en la defensa local, dejó en el camino a Hilario pero su centro atrás fue conectado de manera defectuosa por Pity Martínez, quien remató por arriba del travesaño. El equipo de Marcelo Gallardo reafirmaba su dominio en la reanudación. Mandaba en el marcador y en el trámite, y de ninguna manera esperaba la reacción de Estudiantes.

A los 11’, pared entre la Gata Fernández, de lo más lúcido del Pincha, y Cerutti, quien metió un zurdazo que se coló por arriba del cuerpo de Barovero.

El empate envalentonó a los de Milito, quienes casi de inmediato al gol del empate le protestaron al árbitro Diego Abal, el agarrón de último recurso de Jonatan Maidana a Gil Romero. Era roja para el defensor, pero el juez sólo lo penó con amarilla.

El partido definitivamente cambió de rumbo y el Pincha no dejó pasar el tren. A la salida de un tiro libre rasante de Barbona, Sebastián Domínguez le dio de primera y sorprendió a Barovero, que no pudo impedir la segunda caída de su valla en apenas 10 minutos.

River, que parecía tener todo controlado, se dejó ganar por la desesperación y aplicó más pierna fuerte que fútbol, a tal punto que terminó con 10 hombres por la expulsión de Alario.

River dejó escapar en La Plata una victoria que por momentos parecía no correr riesgos y dejó pasar una inmejorable oportunidad para acercarse a los líderes, Boca y San Lorenzo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora