River en San Martín: reemplazar a Palacios, una misión complicada

El Muñeco piensa su River 2020. Fotos: Patricio Rodríguez.

Si hay una característica que ha tenido River en los últimos dos años es que la partida de algunas de sus principales figuras como Gonzalo Martínez o Jonatan Maidana no resintió la estructura del equipo. Incluso ha tenido ausencias por lesión o suspensión durante 2019 pero eso nunca afectó la idea o el desempeño colectivo.

A Gallardo se le plantea un dilema a resolver tras este mercado de pases por la partida de Exequiel Palacios a Bayern Leverkusen. El volante le dio al Millo una dinámica e ida y vuelta con precisión en velocidad muy difícil de encontrar en el fútbol de esta parte del continente. No por nada desde Europa pusieron los ojos en él. Además de las cualidades técnicas del joven mediocampista de la selección argentina, se trata de un futbolista que el entrenador moldeó con su criterio y Palacios le respondió a las necesidades que requiere el estilo de juego del equipo.

En cuanto al reemplazante surgió el rumor por un supuesto interés en José Paradela, de Gimnasia de La Plata. De todas formas, no hay nada oficial al respecto.

El lugar que dejó vacante Palacios está desierto, ya que los jugadores que tienen en el plantel para ingresar son de otras características. Por ahora no hay pistas, con el agregado de que Jorge Carrascal y Julián Álvarez, que ofrecen más variantes en la zona de creación, están afectados al Preolímpico sub 23.

Scocco quiere pelear un lugar.

El nivel de Ignacio Scocco y la versatilidad de los delanteros para asociarse es otra posibilidad. Cristian Ferreyra y Benjamín Rolheiser son más de desequilibrio que de despliegue, aunque también pueden aportar lo suyo.

La puesta punto de Quintero será importante, pero un mediocampo con el colombiano más Nacho Fernández, De La Cruz y apenas Enzo Pérez en la recuperación parece bastante arriesgado.

No es un tema nuevo para Gallardo, quien entre tantas virtudes en estos años ha sabido reinventar a su equipo para ser siempre competitivo y ganar varias copas importantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios