River, en su cancha, no pudo con el ‘Lobo’

Cerraron la décima fecha del Apertura con un empate sin goles en el Monumental. El primer tiempo fue del ‘Millo’ que desperdició muchas ocasiones del gol; en el segundo, Gimnasia pudo llevarse la victoria. Los dos equipos están en zona de Promoción.



1
#

2
#

3
#

4
#

5
#

6
#

Fotos Baires.

Fútbol de AFA

River Plate falló en el área contraria cuando tuvo el dominio y después se salvó de milagro cuando perdió el control para terminar 0-0 en su estadio ante Gimnasia de La Plata el lunes en el cierre de la 10ma fecha, con lo cual extendió a cuatro los partidos sin triunfos en el torneo Apertura de Argentina.

El líder Estudiantes, que venció 2-0 a Olimpo el viernes, suma 25 puntos. Vélez Sarsfield y Arsenal lo escoltan con 20. Más atrás aparecen Lanús (18), Newell’s (17), Godoy Cruz y River Plate (16).

River fue despedido con una estruendosa silbatina por sus hinchas, que confiaban en un triunfo ante un rival que en la previa se perfilaba accesible. El empate final tuvo sabor a derrota puesto que los millonarios apenas sumaron tres puntos en cuatro partidos, nada alentador considerando que a causa de las malas campañas tiene comprometida su permanencia en la primera división.

Si la temporada 2010-11 terminara hoy, River jugaría su suerte ante rivales de la segunda categoría una serie de ida y vuelta.

River fue amplio dominador en la primera etapa. A los 10 minutos, el juvenil Gabriel Funes Mori quedó en clara posición de gol, pero su disparo de zurda dio en el poste.

Luego el volante Erik Lamela hizo temblar el travesaño con remate de zurda a los 15. Un minuto después el juvenil volante ejecutó un tiro libre que pegó en el vértice del ángulo.

Gimnasia, que cambió de entrenador hace dos fechas por su mal desempeño en la liga, casi toma la ventaja sin merecerlo antes del descanso: un centro al área encontró a Jorge Córdoba libre para cabecear al gol, pero el arquero millonario Juan Pablo Carrizo se le interpuso.

En el complemento, el delantero Mariano Pavone dilapidó otra clarísima oportunidad en un mano a mano con el arquero Gastón Sessa.

Si bien el conjunto visitante pareció conforme con el empate, la desesperación de River por conseguir la victoria le dejó un campo libre para atacar. Carrizo debió esforzarse para evitar la caída de su valla ante un remate de Córdoba, quien luego lo tuvo de cabeza pero salió por arriba del travesaño.

El delantero de Gimnasia falló un gol increíble de frente al arco y envió el balón por afuera en el último minuto.

AP


Comentarios


River, en su cancha, no pudo con el ‘Lobo’