Copa Argentina: River le ganó a Atlético Tucumán y habrá Superclásico

El ganador se enfrentará en octavos de final contra Boca y la posibilidad de tener el primer Superclásico de la Copa Argentina genera una gran expectativa. En el complemento, el Millonario se impone 2-1.

River, actual campeón de la Copa Argentina, derrotó a Atlético Tucumán y logró la clasificación a los octavos de final, donde lo espera Boca. El partido de los 16avos de final se juugó en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Ariel Penel.

El Millonario se enfrentará en octavos de final contra Boca. Antes, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que superar al Decano, un rival que le generó muchos problemas en los últimos enfrentamientos.

A pesar de los últimos antecedentes y del intento de los tucumanos de plantarse en la mitad de cancha para evitar la comodidad del Millonario, el elenco que comanda Marcelo Gallardo logró romper rápido la paridad en el marcador.

Federico Girotti, a los 11 minutos de juego, le dio tranquilidad al Muñeco al facturar el primer de su cuenta personal. Fue luego de un rebote que le quedó a Fabricio Angileri que, desde la izquierda, envío un preciso centro para el juvenil delantero, que fusiló a Luchetti para establecer el 1-0.

Diez minutos después, se repitió la fórmula pero desde el otro costado. Palavecino habilitó por derecha a Montiel que llegó hasta el fondo y encontró a Girotti en el medio del área, que definió con categoría para poner el 2-0.

La ventaja de dos tantos le dio calma al conjunto Millonario que aprovechó la desesperación de su rival para manejar la pelota con facilidad.

Atlético, por su parte, no le encontró la vuelta a la presión que River ejerció en el medio, mostró muchas complicaciones a la hora de recuperar el balón y su única arma ofensiva fue la pelota parada.

En los últimos pasajes de la primera mitad el juego perdió intensidad, pero aún así los de Nuñez intentaron volver a lastimar a los tucumanos con el juego por las bandas y las apariciones de Palavecino, de gran primera etapa.

En el inicio del complemento River mantuvo su dominio y siguió generando chances de gol. Primero lo tuvo Beltrán luego de una buena jugada colectiva y minutos más tarde se lo perdió Julián Álvarez de tiro libre.

Sobre los 20 minutos, Atlético se encontró con el descuento sin merecerlo demasiado. Fue luego de un córner que la defensa millonaria no logró despejar y, tras una serie de rebotes, Luis Heredia quedó mano a mano con Armani para poner el 1-2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios