River fue feliz otra vez, pero sólo en la cancha

Venció al "Pincha" gracias a Sánchez y Radamel Falcao. Los violentos volvieron a hacer de las suyas.

#

El chileno Alexis Sánchez fue el héroe millonario en su debut. El y Radamel Falcao sacaron a River de una crítica situación.

El día empezó realmente mal para River. Es que antes del partido contra Estudiantes, las dos facciones de Los Borrachos del Tablón se toparon a golpes y cuchillazos. El clima de guerra hizo presagiar otra tarde de padecimiento para el 'Millonario'. Sí sufrió, es cierto, pero al final festejó. El 4-2 ante el 'Pincha' le dará a José María Aguilar y a Daniel Passarella un poco de aire. Claro, la violencia igualmente seguirá estando a la orden del día.

Pero en lo estrictamente futbolístico River logró lo que ansiaba. Lo consiguió sobre la hora, gracias a las apariciones del chileno Alexis Sánchez y el colombiano Radamel Falcao.

Este 'Millo' conflictuado tuvo un comienzo un poco dubitativo en defensa, al punto que el primer golpe llegó bien temprano, a los 2 minutos, mediante un estupendo cabezazo de Leandro Benítez.

Era el 0-1 y muchos ya presagiaban otra tarde de silbidos e insultos. Pero no fue así, porque el equipo de Passarella pudo controlar territorio y balón, y jugar la mayor parte del tiempo en el campo contrario. Hubo un buen trabajo Fernando Beluschi, aunque Ariel Ortega apareció esporádicamente, pero eso fue suficiente para complicar a la defensa visitante.

Por eso no sorprendió que a los 6 Fernando Beluschi igualara con un derechazo cruzado. Después del empate fue cuando más se notó que River manejaba el partido, gracias a la correcta circulación de pelota que hacían sus jugadores, y las pocas complicaciones que le creaba Estudiantes. Cuando corrían 23 minutos, Beluschi se fue por izquierda, envió el centro, y Ruben anticipándose a su marcador, cabeceó y mandó la pelota adentro del arco. El 2 a 1, estaba bien.

En el complemento, River se retrasó peligrosamente en el campo y permitió que Estudiantes se acercara al arco defendido por Ojeda, pero el "Pincha" careció del hombre que le aportara claridad al ataque. A pesar de la falta de claridad, los de Simeone dispusieron de dos chances para empatar el partido, pero Ojeda lo evitó primero ante un remate de Maggiolo, y después fue Alayes el que no le acertó al arco con la cabeza.

Sin embargo Estudiantes encontró el empate a los 35 (a los 32 se había ido expulsado Beluschi), cuando Salgueiro sacó un violento zurdazo que se metió por el palo derecho de Ojeda.

Pero Estudiantes no tuvo tiempo para festejar, porque en la jugada siguiente River anotó el tercero. El chileno Alexis Sánchez, en su debut, aprovecho una indecisión de Alayes, y derrotó a Andujar. En el descuento, con Estudiantes con 10 hombres por la expulsión de Angeleri y jugado en ataque, River, a través de Radamel Falcao consiguió el cuarto, para encontrar, por el momento, algo de paz.


Comentarios


River fue feliz otra vez, pero sólo en la cancha