River ganó en Córdoba y se aseguró un lugar en la Libertadores 2020



Más allá de algún sobresalto, propio de este deporte, River gana partidos, supera a los rivales y crece en confianza. La contundencia llegó por Ignacio Fernández y con eso le bastó para justificar en el resultado lo hecho en la primera parte. El 2-0 sobre Talleres en Córdoba le aseguró el lugar en la Libertadores 2020, ya que le lleva 6 puntos a Atlético Tucumán y tiene mejor diferencia de gol, además de haberle ganado el duelo mano a mano al Decano.
Pero más allá de la carrera a las copas, que siempre es importante, lo de River es inapelable desde los números. Tras aquella derrota con Patronato como local en el comienzo del año, sumada a otras anteriores con Unión y Defensa y Justicia en el Monumental, el equipo de Gallardo no para de sumar.


Llegó a ocho sin perder por Superliga, que son 10 si se suman los dos empates de la Copa Libertadores 2019, en la que igualmente no pudo ganar.
Ayer tuvo fútbol en el primer tiempo y contundencia en uno de sus volantes con mayor volúmen de juego. Nacho Fernández llegó a definir a los 24 tras una habilitación de Lucas Pratto y luego se avivó en un tiro libre. Con su pegada, el ex Gimnasia descolocó a Herrera, que no pudo volver sobre sus pasos y la fue a buscar adentro.
La expulsón de Nicolás De La Cruz, que sigue sin aprovechar las oportunidades que le da el Muñeco, no afectaron el resultado pero sí el desarrollo. Es que cuando River lo necesita, por las dudas tiene a su arquero.
Franco Armani se pone el buzo del Millo y parece infranqueable. Pese a que no puede repetir esa característica en la selección, el guardameta riverplatense es esencial para su equipo. Un par de apariciones fueron clave para sostener la diferencia y mantener el arco en cero.
Sobre el cierre del encuentro, Armani sufrió alguna molestia y le realizarán estudios para ver la gravedad de la supuesta lesión.
Pero lo importante para River es que, pese a lesiones y algún contratiempo, siempre tiene una variante que aparece. En este caso fue Fernández, que aportó una cuota goleadora que no es habitual en él. Los Nacho’s cayeron mejor que los Tallarines el sábado por la noche…

SÍNTESIS

TALLERES G. Herrera; N. Tenaglia, J. Komar, Enzo Días y F. Bersano; Joel Soñora, A. Cubas, J. Ramírez y T. Pochettino, M. Ortíz y D. Moreno.
DT J. P. Vojvoda

RIVER F. Armani; C. Mayada, Robert Rojas, Martínez Quarta y N. Gallardo; De La Cruz, Leo Ponzio, E. Pérez y I. Fernández; Santos Borré y Pratto.
DT M. Gallardo

Goles PT 26 Y 34 Fernández

Cambios

11 B Zuculini por Santos Borré (R), 13 Samuel Sosa por Bersano (T),
17 M. Suárez por Pratto (R),
25 Diego Valoyes por Díaz (T),
28 C. Ferreira por Pérez (R),
30 Junior Arias por Ortíz (T).
Expulsado ST 8 De La Cruz (R)

Árbitro Silvio Trucco
Cancha Mario Kempes


Comentarios


River ganó en Córdoba y se aseguró un lugar en la Libertadores 2020