River ganó y Ortega se va

Venció a Banfield por 3-2 con goles de Radamel Falcao y se alzó como campeón del Torneo Clausura. Sin embargo la alegría no es completa: el Burrito decidió abandonar el club por sus diferencias con el técnico Simeone.




River Plate, ya consagrado campeón del torneo Clausura, ganó el domingo el partido final del certamen al vencer como visitante 3-2 a Banfield, con dos goles del colombiano Radamel Falcao García.

Pero la hinchada "Millonaria'' vio en parte malogrado su eufórico festejo del campeonato con la noticia de que su ídolo Ariel Burrito'' Ortega había decidido abandonar el club por diferencias con el técnico Diego Simeone.

River, que dominó casi todo el partido, perdía por 2-0 al al comienzo del segundo tiempo, por tantos convertidos por Darío Cvitanich, goleador de Banfield, a los 43 y 52, éste último de penal. Falcao comenzó a revertir con su gol a los 71.

Matías Abelairas anotó el segundo gol a los 84 y Falcao logró el tanto de la victoria a los 88. Ortega, que había abandonado intempestivamente la concentración de River, cuando Simeone no lo incluyó como titular ante Banfield, declaró posteriormente a la prensa que "me voy de River por culpa del cuerpo técnico''. No doy más detalles.

Debido a problemas de alcoholismo, el "Burrito'' Ortega había tenido frecuentes dificultadescon la dirección técnica de River por sus injustificadas ausencias de los entrenamientos, que el presidente del club José María Aguilar logró superar con su intervención. Esta vez el titular del club guardó silencio. 

Fuente: AP


Comentarios


River ganó y Ortega se va