River hace otro intento por Scocco

Le quieren dar el gusto al Pelado, quien arregló su contrato sin aumento.



#

fútbol

Archivo

Ramón cumplió antenoche con su palabra de que la dirigencia le pusiera las cifras a su contrato.

Los nuevos dirigentes de River van solucionando problemas. Antenoche se arregló el tema del contrato de Ramón Díaz y del resto del cuerpo técnico. Después, se aseguró que tratarán de darle el gusto al Pelado realizando un nuevo intento por sumar al goleador Ignacio Scocco.

La polémica por el contrato que Díaz había firmado con Daniel Passarella hace unos meses llegó a su fin. Antenoche, el vicepresidente segundo de River, Matías Patanian acordó con el representante del riojano, Adrián Castellano, que tanto el entrenador como su hijo Emiliano y el resto de sus colaboradores no tendrán aumento de sueldo en 2014, por lo que cobrarán lo mismo que este año. El Pelado cumplió con su palabra de poner su contrato a disposición de la nueva dirigencia.

Ayer, Patanian habló y admitió que traer a Scocco, ex Newell’s, “está complicado”, pero intentarán darle el gusto a Ramón. “Es una de las prioridades”, afirmó.

Si bien volvió a referirse a que se encontraron con un club “devastado”, destacó que el regreso de Fernando Cavenaghi sigue encaminado.

Mientras la nueva comisión directiva acerca posiciones económicas para que Cavenaghi se convierta en el primer refuerzo de River, el vicepresidente segundo se refirió al otro cupo para incorporaciones y aseguró que intentarán darle el gusto al técnico. “Lo de Scocco está complicado porque el Inter viene de hacer un gasto muy importante, pero es una de las prioridades y es el pedido de Ramón, por eso vamos a hacer el esfuerzo”, aseguró.

Patanian habló de la situación de Cavenaghi. “Con Fernando hablamos y el tesorero inició una serie de conversaciones que van a tener que seguir por el carril que venían”, comentó.

Cavenaghi, con sólo 30 años, el pase en su poder, una pretemporada por delante para recuperar su forma física y la certeza de que la camiseta de River no le significa un peso, aparece hoy como la mejor opción.

Al mencionársele otros delanteros, el dirigente descartó la posible llegada de Lucas Pratto, expresando que “nunca hablamos con ese jugador”.

Para terminar, Patanian recalcó que la institución no está para gastos extraordinarios. “River está realmente devastado. Primero queremos hacer una conducción seria y respetar el patrimonio del club”, señaló.

Pero cerró con optimismo, destacando que “e mercado recién está empezando, por las elecciones y las fiestas tuvimos semanas entrecortadas. La idea es que los jugadores comiencen la pretemporada para que después no haya preocupaciones”. Por otra parte, en caso de que Manuel Lanzini sea transferido al fútbol ruso, habría una oferta de 35 millones de pesos, el lugar a reforzar será el de enganche. Aunque hay dirigentes que consideran que el equipo necesita un lateral izquierdo.

Ayer, si bien fue una versión, trascendió José Sosa, quien juega en el Metalist, podría desembarcar en River.

El Principito, quien está en Ucrania desde mediados de 2011, es una de las figuras y capitán del equipo pero, teniendo en cuenta la cercanía del Mundial y el consejo que le dio Alejandro Sabella de intentar mostrarse en una liga más competitiva, no vería con malos ojos volver a Argentina. Desde River ya comenzaron las gestiones.


Comentarios


River hace otro intento por Scocco