River- Independiente, el clásico que se viene por la Superliga

Se enfrentarán el domingo a las 17:45 en el Monumental, donde ambos buscarán asegurarse un lugar en las copas 2020.

River, 4° en la tabla con 39 puntos, buscará asegurarse definitivamente un lugar en la Libertadores 2020, mientras que Independiente, 8° con 32, intentará hacer lo propio pero para la Sudamericana del año que viene. Con estos objetivos se enfrentarán el domingo a las 17:45 en el Monumental.

Tras el empate sin goles ante Palestino, en la segunda presentación en el Grupo A de la actual Libertadores, el DT Marcelo Gallardo evaluará hoy el desgaste de sus jugadores para realizar cambios y rotar a sus jugadores.
En la secuencia de los partidos que se inició ante San Martín (T), solamente Franco Armani, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta jugaron todos los minutos, en tanto que Lucas Pratto también fue titular en cada presentación pero fue parte de los cambios.

El Muñeco volverá a poner en el campo de juego un equipo con algunos retoques pero con la base titular que esta vez incluirá a Camilo Mayada ya que Fabricio Angileri no está habilitado para jugar la Superliga.
Las dudas van a pasar por las recuperaciones de Leo Ponzio, Juan Quintero y Rafael Borré quienes suelen ir al banco luego de los partidos de Copa.

Por el lado del Rojo Martín Benítez se perfila como titular y por ahora le ganaría la pulseada a su compañero Francisco Pizzini, titular ante Aldosivi (2-0).
En consecuencia, el DT Ariel Holan, que también dispondrá de una variante en el sistema táctico para meter a Fabricio Bustos (ya cumplió la fecha de suspensión) en la defensa y mantener a Nicolás Figal, apostará por Benítez en la zona ofensiva junto con el uruguayo Cecilio Domínguez.
Por lo tanto, el probable equipo sería con Martín Campaña; Bustos, Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Benítez y Domínguez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios