River: inédita vigilia
Está en Córdoba para enfrentar a Belgrano.
Archivo
fútbol de afa
Esquivando vallas. Leandro Caruso mantendría su lugar en el ataque de River y Carlos Arano ingresaría por Pereyra para jugar de doble cinco.
Pasadas las 18 llegó River a Córdoba para disputar mañana, a las 21, el primer encuentro con Belgrano por una promoción entre la Primera División y la B Nacional. Se trata de una instancia definitoria que el universo riverplatense nunca imaginó y tampoco hace dos meses, cuando estaba peleando las primeras posiciones.
En medio de la inédita vigilia riverplatense se conocen opiniones, entredichos y diversas imputaciones. Culpas a dirigentes y entrenadores. desde el segundo semestre de Diego Simeone (de agosto a noviembre de 2008), más los ciclos de Néstor Gorosito, Leonardo Astrada y Ángel Cappa. River tuvo torneos de 14 puntos de puntuación y en otros por debajo de 24 puntos.
La llegada de ocho refuerzos en agosto 2010 -por decisión de Passarella y Cappa- no produjeron ninguna solución. De los seis refuerzos “defensivos” (Carrizo, Maidana, Arano, Román, Acevedo, Ballón) sólo juegan el arquero y el central.
Cuando asumió Passarella, diciembre 2009, River tenía un endeudamiento de 30 millones de dólares. River percibe hoy -como Boca Júniors- 30.680.000 pesos por año del “Fútbol para Todos”.
Si River no elude el descenso -algo sin antecedentes en 110 años de existencia- en el Nacional recibirá 3.500.000 pesos. El 11% de sus ingresos actuales por el mismo rubro. Hoy, el principal sponsor es Petrobras que paga 2.500.000 dólares hasta 2012.
¿Un cambio?
Encerrado en su círculo, el plantel de River realizó ayer a la mañana su último entrenamiento en Buenos Aires, donde tuvo el apoyo de medio centenar de hinchas que fueron hasta Ezeiza a respaldar al equipo en la misión de dejar al club en Primera.
Si bien el plantel y el cuerpo técnico mantienen el hermetismo tras la derrota con Lanús que los dejó en Promoción, trascendió que el técnico planea incluir en el equipo titular a Carlos Arano como doble cinco, tal como lo hizo en el partido ante Estudiantes (1-1), por la anteúltima fecha del Clausura.
Arano ingresaría en lugar del tucumano Pereyra, que terminó lesionado ante el Granate. De esta manera, el lateral izquierdo acompañaría a Matías Almeyda en la mitad de la cancha.
Sin embargo, la duda de Juan José López pasa por la delantera. El técnico todavía no definió si jugará con uno o dos delanteros en Barrio Alberdi. Es que el Negro López, ante Estudiantes, su último partido como visitante, jugó con uno solo (Leandro Caruso) y ante Lanús, el último de local, paró a dos (Caruso más Pavone).
¿Qué hará esta vez Jota Jota? Se sabe que el técnico tiende a ser mucho más precavido cuando sale del Monumental (fue mezquino en Bahía Blanca ante Olimpo). Ante Belgrano, en el partido donde puede empezar a sellar su suerte, ¿buscará el empate o saldrá a ganar?
El equipo sería con Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Arano, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone.
Archivo
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios