#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Ríver inicia el difícil camino en tierra colombiana

El "Millonario" se enfrenta con el Deportivo Cali, a partir de las 21.10.



Ríver buscará nuevamente a partir de hoy, lleno de esperanzas, el camino que los sueños prometieron a sus ansias, en pos de la Copa Libertadores de América.

El debut será en el estadio "Pascual" Guerrero, de Cali, Colombia, y su rival será el Deportivo Cali, en partido correspondiente al Grupo 1 que comenzará a las 21.10.

El plantel que conduce el ingeniero Manuel Pellegrini viajó hacia Cali ayer, poco después de mediodía, con dos horas de retraso. Respecto del equipo que comenzó jugando en el empate del pasado domingo frente a Newell"s Old Boys, en Rosario, por la primera fecha del torneo Clausura, hay dos variantes prácticamente confirmadas: los ingresos, para la función de doble volante central, del veterano Leonardo Astrada y de Guillermo Pereyra, en reemplazo de Claudio Husain (quien ni siquiera viajó ya que debe una fecha de suspensión) y del juvenil Oscar Ahumada.

Un tercer cambio podría ser la presencia de Esteban Fuertes, que ante Newell"s entró en el segundo tiempo y fue autor del primer gol, en lugar del paraguayo Nelson Cuevas.

El resto de la alineación no variaría, con Angel Comizzo en el arco, el bloque defensivo conformado por Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis y Ricardo Rojas, Eduardo Coudet y Andrés D"Alessandro como mediocampistas laterales y Fernando Cavenaghi en punta.

Los demás jugadores que compusieron la delegación son José María Buljubasich, Martín Del Campo, Máximo Lucas, Víctor Zapata, Luis González y Darío Husain.

El Cali es dirigido técnicamente por el argentino Oscar Quintabani, ex arquero iniciado en Ríver Plate que ya enfrentó como entrenador a su club de origen cuando conducía a otro club colombiano, el Deportes Tuluá.

Otro conocido es el arquero cordobés Darío Sala, ex Belgrano, Los Andes, Ríver e Independiente, de muy buena actuación en la temporada pasada.

El equipo caleño viene de vencer por 2 a 0 al Tuluá por la tercera fecha del torneo Apertura, en el que suma seis puntos (uno menos que el puntero Bucaramanga).

Para hoy no podrá contar con dos de sus titulares: el defensor Gerardo Vallejo, lesionado, y el delantero Leider Preciado, suspendido, a quienes suplirán Jimmy Asprilla (improvisado como lateral derecho) y Carlos Castillo.

Por otra parte, se espera poder confirmar la presencia del mediocampista Elkin Murillo, cuyo hijo está enfermo.

El Grupo 1 lo completan Libertad (Paraguay) y Emelec (Ecuador), que jugaban anoche, al cierre de esta edición, en Asunción. Ríver ganó la Copa Libertadores de América en 1986 y 1996, mientras que las dos mejores performances del Cali fueron los subcampeonatos de 1978 y 1999. (DyN)

Quintabani quiere ganar

El argentino Oscar Quintabani, director técnico del Deportivo Cali de Colombia, que enfrentará hoy a Ríver Plate declaró a la prensa que solo piensa "en ganar".

Quintabani dijo al diario caleño "El País" que "solo pienso en ganar", y agregó que "el Deportivo Cali dentro de la disponibilidad de sus jugadores y la forma de jugar, tendrá que tener el equilibrio necesario para recuperar y atacar".

Para Oscar Héctor Quintabani, el partido de hoy puede resultar de ida y vuelta. "Ríver no es de esos equipos que se meten atrás y juegan al pelotazo, así que el partido va ser abierto y, por supuesto, deberemos estar atentos porque el millonario es un gran equipo", dijo el entrenador.

Quintabani precisamente se inició en las divisiones inferiores de Ríver y luego pasó, en 1974, a Argentinos Júniors para emigrar luego a Colombia, donde está radicado desde hace varios años.

El técnico dijo que ve a su equipo "en evolución" y agregó que "estamos ya en la semana de trabajo acumulado, en mejor estado de competencia; tengo disponibles a casi todos los jugadores, excepto el caso de Leíder Preciado que tiene que cumplir una fecha de sanción por una expulsión cuando estuvo en el Caldas el año pasado". (Télam)


Comentarios


Ríver inicia el difícil camino en tierra colombiana