River inicia su camino en un semestre picante



River afrontará el partido de esta noche por 16avos de Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza con varias ausencias. Desde las 21:10, el Millo enfrentará a los cuyanos en San Luis en el primer partido oficial del segundo semestre. Marcelo Gallardo no convocó a los recién regresados de la Copa América y a otros lesionados.

Algunos titulares como Franco Armani, Milton Casco y Lucas Pratto no formarán parte de la nómina y otros que han jugado varias veces de arranque como Matías Suárez están en la misma situación. Además, Ignacio Scocco y Juanfer Quintero continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y tampoco viajaron.
Los jugadores de la selección volvieron hace un par de días tras las vacaciones post-Copa América y el Muñeco no quiere que estén en cancha sin ritmo futbolístico. Por su parte, el Oso se recupera de una molestia y fue cuidado para este partido.

No le quedaron muchas alternativas en la delantera al DT. Rafael Santos Borré y Julián Álvarez serán los dos titulares, mientras que el banco se completará con algún juvenil y en el arco estará Germán Lux. La salida de Camilo Mayada es la única baja del plantel hasta ahora.

Gimnasia de Mendoza milita en la B Nacional, categoría a la que volvió a mediados de 2018. Es uno de los grandes de su provincia por convocatoria e historia, pero además representa uno de los presupuestos más grandes del interior del país. Como suele ocurrir en estos casos, el equipo del ascenso está en pleno recambio por el receso entre un torneo y otro, con lo cual River tendrá un rival que llega a este partido como puede.
Será el debut de Diego Pozo, ex arquero de Colón, como DT de Gimnasia. Del equipo que dirigía José María Bianco, quien había logrado llegar hasta los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga, solo quedan cuatro futbolistas.

El ganador de este cruce se encontrará en los octavos de final con Godoy Cruz de Mendoza, que el domingo venció en Córdoba a Huracán. Fue en definición por penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Probables formaciones

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Franco Carrasco y Lucas Carrizo; Nicolás Romano e Ignacio Morales.

Hora de inicio: 21.10

Estadio: Único Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis)

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TyC Sports.


Comentarios


River inicia su camino en un semestre picante