Ríver intentará prolongar su gran momento
Visitará a Vélez, donde debutará el técnico Oscar W. Tabárez
Notas anteriores
BUENOS AIRES (Télam) – Ríver Plate, actual puntero del grupo «A» de la Copa Mercosur, buscará esta noche asegurarse la clasificación a los cuartos de final del certamen, cuando visite a VELEZ Sársfield, por la cuarta fecha del citado certamen.
El encuentro se jugará en el estadio «José Amalfitani» a las 21 y lo arbitrará Horacio Elizondo.
Ríver, que logró los nueve puntos que estuvieron en juego, visitará esta noche a Vélez, que suma cuatro puntos y aspira a conseguir un triunfo que le permita mantener su chance de clasificar, al menos como uno de los mejores tres segundos.
El equipo de Américo Rubén Gallego ya le ganó al cuadro de Liniers el pasado 1 de agosto (2 a 1), en el que fue su segundo encuentro oficial de la temporada 2000/01 y cuyo éxito llegó gracias a un penal ejecutado por el arquero Roberto Bonano, primero que marcó un gol en la historia de Ríver.
Además, Ríver irá esta noche en busca del récord de encuentros ganados consecutivamente en la historia de la entidad. Si los «millonarios» vencen a Vélez, llegarán a diez victorias al hilo, superando por un encuentro la marca obtenida en 1945 y 1975.
Luego del empate ante Estudiantes de La Plata, en el debut del Apertura, el conjunto de Núñez le ganó sucesivamente a Vélez, Flamengo y Universidad de Chile, por la Copa Mercosur.
En tanto, por el torneo argentino, superó a Vélez; Colón; Rosario Central; Talleres de Córdoba; Independiente, y Los Andes.
Por su parte, Vélez estrenará técnico, tal el caso del uruguayo Oscar W. Tabárez, quien vuelve a dirigir en Argentina luego de sacar campeón a Boca Juniors, en el Apertura «92.
El entrenador rioplatense tratará, además de conseguir un debut triunfal, de prolongar su racha exitosa en Boca frente a Ríver, lo que el «Tolo» Gallego conoce sobradamente por haber sido en esos momentos ayudante de campo de Daniel Alberto Passarella.
Gallego incluirá dos modificaciones en relación con la formación que comenzó el partido ante la Universidad de Chile.
El arquero Bonano irá en lugar de Darío Sala, mientras que Gabriel Pereyra ocupará el lugar que dejó libre Leonel Gancedo.
Por lo demás, mantendrá a los mismos jugadores que habitualmente no son titulares en el torneo Apertura, pero que encontraron en la Mercosur una buena vidriera para mostrar sus condiciones.
Por su parte, el uruguayo Tabárez retornará al esquema tradicional con cuatro defensores, en lo que será el principal cambio respecto de la forma de jugar preferida por su antecesor Julio C. Falcioni.
Ortega completó sus exámenes
El delantero de Ríver Plate, Ariel Ortega, completó ayer los estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión que sufrió el pasado domingo en la rodilla izquierda, y cuyos resultados se conocerán entre hoy y mañana.
Si bien el cuerpo médico de Ríver aún no dio un informe oficial, trascendió que la resonancia magnética practicada al jugador no arrojó lesión ósea, por lo que se redujo un poco la preocupación del cuerpo técnico.
No obstante, el médico Luis Seveso ratificó que recién hoy o mañana se informará la gravedad de la lesión que sufrió el jugador en el cotejo que el e- quipo «millonario» goleó a Los Andes.
Pasadas las 15, Ortega se presentó en el Instituto Rossi para someterse a los últimos exámenes, para precisar el estado de su rodilla izquierda .
En principio se confirmaría el diagnóstico previo que entregó el médico Seveso, quien anticipó que no se trataba de una lesión ósea sino de un problema de ligamentos.
Gallego se quejó porque no puede disfrutar los éxitos
El entrenador de Ríver Plate, Américo Rubén Gallego, aseguró ayer que no puede «disfrutar» de la seguidilla de triunfos que obtuvo su equipo debido a la continuidad de compromisos por el torneo local y la Copa Mercosur.
«La verdad es que no tengo tiempo de disfrutar nada, porque enseguida hay que planificar el próximo partido. Pero es mi trabajo, estuve un año y medio sin actividad y ahora debo hacerme cargo de esto», comentó.
Pese a la imagen de invencible que muestra Ríver, el técnico consideró que tiene «un plantel muy importante», pero que «puede perder contra cualquiera» y que «sería una locura pensar lo contrario».
Gallego priorizó el partido de esta noche ante Vélez antes del que afrontará el domingo frente San Lorenzo de Almagro, por el Apertura.
«Con Vélez nos conocemos bien. No sé que cambios puede hacer (Oscar) Tabárez porque lleva muy poco tiempo de trabajo. Igual, no puede hacer magia», expresó Gallego sobre la llegada de su colega al club de Liniers.
Para el encuentro de esta noche, Gallego mantendrá la base del equipo que la semana anterior venció a Universidad de Chile, y que está formada por suplentes.
De todos modos, no descartó colocar a los titulares en los próximos partidos. «A medida que el equipo avanza uno se entusiasma y también quiere ganar la Mercosur», destacó.
Aunque sólo pretendió hablar de Vélez, el entrenador no pudo escapar al clásico del domingo ante San Lorenzo y adelantó que ingresará Leonel Gancedo o Víctor Zapata en lugar del lesionado Ariel Ortega.
«Sin dudas, la ausencia de Ortega le quita magia al equipo, aunque con Gancedo puede haber más equilibrio en el mediocampo», agregó.
Además, tuvo tiempo para acordarse del superclásico frente a Boca, programado para el 22 de octubre, al señalar que «aún sin los cuatro magníficos, como asegura el periodismo, podemos ganarle a Boca».
«Los clásicos son diferentes a todo», apuntó el «Tolo» Gallego para cerrar su encuentro informal con la prensa.
Lombardi mejoró bien de su golpe
BUENOS AIRES (Té- lam) – El defensor Gustavo Lombardi, ya completó los trabajos diferenciados y se reintegrará hoy a las tareas grupales que realizarán los jugadores del plantel de Ríver Plate que no serán utilizados por el técnico Américo Rubén Gallego en el partido de esta noche ante Vélez Sársfield, por una nueva fecha de la Copa Mercosur.
«Si bien tiene inflamada la rodilla derecha por un golpe muy fuerte que recibió en el partido contra Los Andes, Lombardi se entrenó más liviano y ahora practicará a la par del grupo de futbolistas que no están concentrados para jugar con Vélez», informó el médico del plantel «millonario» Luis Seveso.
En tanto, el propio Lombardi se mostró confiado en su recuperación y señaló que «llegaré bien al partido con San Lorenzo».
Notas anteriores
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios