River le saca una leve ventaja en el historial a Flamengo

La final de la Copa Libertadores 2019, que se llevará a cabo manaña en Lima, será la 13ª ocasión que tenga a River y a Flamengo frente a frente en una competencia internacional. En los doce encuentros anteriores el Millonario ganó 5, mientras que los brasileños festejaron en cuatro oportunidades.

En la Libertadores del ’82, el Fla se impuso en los dos partidos que jugaron.

Los primeros duelos entre ambos se dieron en la edición 1982 de la Libertadores en la zona de grupos semifinal. En aquella ocasión Flamengo, que venía de ganar la Copa en el ’81, se quedó con los dos encuentros. En Buenos Aires se impuso 3-0 y en Rio de Janeiro fue 4-2.

Nueve años después (1991), se volvieron a ver las caras pero por los cuartos de final de la Supercopa donde River clasificó a semifinales por penales tras ganas el partido de ida 1-0 y caer 2-1 en la revancha. Por el mismo torneo, pero en 1993, Flamengo tuvo su venganza y eliminó al Millonario por penales por los cuartos de final.

Los hinchas del Millonario recuerdan con una sonrisa la Mercosur del 2000.

Cuatro de los doce duelos entre sí se dieron en el 2000 por la extinta Copa Mercosur. En la primera fase, River se impusó 2-1 en el Monumental mientras que en el Maracaná igualaron sin goles. Luego se midieron en cuartos de final donde el Millonario se impuso 2-1 en Rio de Janeiro y 4-3 en Buenos Aires.

Los últimos dos enfrentamientos fueron con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes de River. En la Libertadores 2018, se cruzaron en la fase de grupos con dos empates. En Brasil fue 2-2, mientras que en nuestro país la igualdad fue sin goles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios