¿Podrá hacer valer el peso de la historia en el Monumental?

Con una formación plagada de juveniles, le ganó 3-1 a San Martín y es líder junto a los primos. Borré, Auzqui y Picazzo hicieron los goles.Gran empujón anímico de la cara a la revancha por la Libertadores.



1
#

Carlos Auzqui lo grita a viva voz en el Hilario Sánchez de San Juan. Era el 2-0 de River, cuando se floreaba ante un sorprendido San Martín. (Foto: d )

2
#

3
#

Los juveniles no dejaron en Banda a Marcelo Gallardo. Obligado por el compromiso copero ante Jorge Wilstermann, el DT de River puso un equipo alternativo ante San Martín en San Juan y el muletto no lo dejó a pie. River ganó 3-1 y recibió una inyección de confianza de cara al trascendental encuentro del jueves por la Libertadores.

Los pibes de River comenzaron a sacar rápidamente la cara por el equipo. Sólo se había jugado tres minutos cuando una buena jugada de Ariel Rojas por derecha, derivó en Carlos Auzqui quien levantó la cabeza y asistió de manera notable a Rafael Santos Borré. El colombiano sólo tuvo que empujar al gol, entrando por el segundo palo del arco defendido por Luis Ardente.

Fue el primer tanto de Borré en River, quien el jueves podría ser el otro delantero del equipo de Gallardo (el otro candidato es Auzqui) para jugar ante Jorge Wilstermann por la Copa.

La frescura y atrevimiento de los pibes de River hizo que a San Martín le costara casi un tiempo meterse en el ritmo del partido. Fue tan así que River aprovechó las dudas del equipo cuyano y a los 24’ aumentó cifras. Exequiel Palacios rompió líneas por el medio y le metió un pase perfecto en la medialuna a Auzqui, quien definió sin problemas.

La sorpresa era total en el Hilario Sánchez. River hacía más de lo que tenía pensado pero el Santo despertó. A los 33’ Casierra asistió a Barceló, pero el delantero no pudo definir ante Augusto Batalla. Tres minutos más tarde el ‘1’ de River le volvió a ganar el duelo a Barceló, pero no pudo impedir el cabezazo de Escudero a los 38’, que le permitió descontar al dueño de casa.

San Martín se metió decididamente en el partido en el complemento. Emparejó y por momento superó a River y en varias oportunidades estuvo a punto de igualar el marcador. Tuvo el gol cuando Gustavo Villarruel remató entrando al área, pero no pudo sorprender a Batalla, pero la más clara estuvo en los pies de Álvaro Fernández promediando la etapa. El volante ofensivo se metió por el centro, abrió el pie y le dio de zurda pero el balón se fue apenas afuera.

Con el resultado a favor, Gallardo se dio el gusto de hacer debutar a dos pibes de la cantera, Alan Picazzo y Santiago Vera, lo que sirvió de valor agregado para disfrutar de un triunfo bien millonario ya que River terminó el partido con siete jugadores en cancha nacidos en el club.

La frutilla del postre fue el gol de Picazzo en tiempo de descuento, lo que enalteció aún más la victoria de la Banda en San Juan, que ya puso cuerpo y alma en el compromiso del jueves ante Jorge Wilstermann.

El día que

nunca se olvida

los debuts absolutos que ordenó Gallardo ayer: Alan Picazzo y Santiago Vera tuvieron su bautismo en la elite

De aquí al jueves River tendrá sólo una cosa en mente: dar vuelta la serie de cuartos ante Jorge Wilstermann. El 3-0 que logró el equipo boliviano en la ida, marca una diferencia importante pero no imposible para River desde que es dirigido por Marcelo Gallardo.

Durante el ciclo del Muñeco en Núñez, ha habido goleadas memorables que invitan a la hazaña. En las tres Libertadores que Gallardo dirigió a River, cinco veces consiguió un resultado como el que necesita para ilusionarse con remontarle la serie a Wilstermann.

En la Libertadores 2015, cuando se consagró campeón, River en tres oportunidades ganó 3-0: en fase de grupos, de local, a San José de Oruro; en cuartos, a Cruzeiro como visitante y, en la final de vuelta a Tigres en el Monumental.

Las dos goleadas coperas más grandes del ciclo Gallardo estuvieron en la edición de 2016. Ambas le servirían para clasificarse a las semifinales: debutó en Venezuela con un 4-0 a Trujillanos y, en el Monumental, aplastó 6-0 a The Strongest, todo en fase de grupos.

¿Podrá el jueves a las 19:15 ante un Monumental colmado, hacer valer el peso de la historia ante Wilstermann?

Archivo


Comentarios


¿Podrá hacer valer el peso de la historia en el Monumental?