River perdió con Central y no pudo treparse a la cima de la Superliga

River no le encontró la vuelta a Central y cayó por 1-0 en el Monumental. La derrota lo dejó sin el ansiado primer puesto de la Superliga en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo.

El gol de Lucas Gamba, propiciado por un error del Lucas Martínez Quarta, privó al Millonario de quedar como puntero y superar la línea de Lanús y Argentinos, ambos con 25, que cayeron el sábado en sus respectivos partidos.

Para los rosarinos la victoria en Núñez tuvo un significativo valor, pues además de ser la segunda consecutiva en el certamen, lo que estabiliza la situación del DT Diego Cocca, le asegura permanecer fuera de la zona de descenso.

River controló la pelota, pero no fue el mismo de otras jornadas. No pudo imponer condiciones por virtudes del rival, bien parado en defensa, pero también por falencias propias.

El comienzo del segundo tiempo marcó el quiebre con el único gol del encuentro. Martínez Quarta perdió la pelota en una salida, un rebote afortunado habilitó a Gamba y el delantero canaya puso el 1-0.

El gol de Central fue un impacto para River que no se recuperó aun con los ingresos de Quintero, Scocco y Pratto.

Un cabezazo de Borré (3m), contenido por Ledesma, y un remate de Suárez (19m) fueron sus respuestas, pero ya sin el fútbol que habitualmente ofrece en cada cancha.

Central consiguió un triunfo vital en su lucha por mantenerse en la categoría y volvió a ganar en el Monumental después de 22 años.

Para River, la Superliga continúa siendo compleja. De local ya sufrió la tercera caída después de Talleres de Córdoba (1-0) y Vélez (2-1).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios