River, práctico y puntero

<b>Le alcanzó el buen juego del primer tiempo para vencer a Quilmes y ser uno de los líderes.</b>



#

Un grito desde el alma. Paulo Ferrari fue el último eslabón de una cadena de genialidades entre Buonanotte y Lamela.

Peleando abajo termina mandando arriba. De eso se trata el presente de River, que sabe que su lucha es por el promedio actual y futuro, pero que también sabe que puede ser aspirante al título. Y lo es. Ayer, derrotó 1-0 a Quilmes como visitantes y acompaña a Estudiantes en la cima del torneo Clausura.

Paulo Ferrari, tras una brillante jugada colectiva, marcó el único gol del partido a los 13 minutos de la primera parte, que le dio al elenco millonario su segunda victoria al hilo.

Quilmes presionó en la segunda mitad, pero, aunque tuvo un par de situaciones claras, no pudo igualar y está cada vez más comprometida su permanencia en Primera.

Desde el inicio fue River quien impuso condiciones y con buen trato de pelota puso a Quilmes contra su arco. A los 11 minutos Buonanotte, ingresando de derecha a izquierda, remató de zurda y la pelota se fue por encima del travesaño.

La paciencia y el buen manejo de balón del equipo Millonario rindió sus frutos dos minutos más tarde cuando, tras una enorme acción colectiva en la que River movió la pelota de izquierda a derecha, Lamela logró romper el cerco defensivo local, definió con un toque sutil por encima de Trípodi y Ferrari empujó al gol.

En el complemento, Quilmes salió decidido en busca de la igualdad y puso más de una vez en aprietos a la defensa visitante, que lució firme pero se expuso al peligro al jugar muy cerca de Carrizo. Diego Torres y Martín Cauteruccio, quienes ingresaron en la segunda parte, fueron importantes en el equipo de Caruso Lombardi.

Poco hizo River en el complemento, se replegó demasiado y apostó a un contragolpe que nunca llegó. Lejos de su mejor versión, al equipo de Jota Jota le queda el sabor dulce de una victoria que sólo justificó de a ratos en la primera mitad, pero que le alcanzó para llegar a lo más alto.

FBaires


Comentarios


River, práctico y puntero