River quiere cerrar el 2019 con un nuevo título

El elenco de Marcelo Gallardo definirá ante Central Córdoba al nuevo campeón del certamen en Mendoza. Además, está en juego el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores del año que viene.

Redacción

Por Redacción

River intentará sumar un título más en la era Gallardo cuando se enfrente esta noche al sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero en la final de la Copa Argentina, que se celebrará en Mendoza.

La final se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, tendrá el arbitraje por Facundo Tello y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Además del título de la Copa Argentina, estará en juego para el campeón el ingreso directo a la fase de grupos de la Libertadores 2020. En el caso de los santiagueños sería histórico, mientras que para los Millonarios significaría un alivio para su calendario ya están clasificados pero para la fase previa.

Marcelo Gallardo pondrá su mejor formación disponible en Mendoza, debido a que se recuperó una pieza clave como Ignacio Fernández, quien se desgarró el aductor derecho en el triunfo ante Newell’s (3-2) y no estuvo en la derrota del domingo último ante San Lorenzo (1-0), ambos por la Superliga.

En tanto, Matías Suárez sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido ante el Ciclón y si no llega en condiciones será reemplazado por Ignacio Scocco, mientras que quedó descartado el colombiano Juan Fernando Quintero por una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Central Córdoba, por su parte, jugó con un equipo alternativo en la derrota ante Gimnasia en La Plata el último fin de semana por la Superliga, con la consigna clara de apostar por el partido más trascendente de su historia.

El entrenador Gustavo Coleoni puso en el último encuentro solo tres habituales titulares: Oscar Salomón, Lisandro Alzugaray y Leonel Galeano.

Precisamente Salomón fue reemplazado en el segundo tiempo en La Plata por un golpe en la pierna derecha. De no llegar en condiciones será reemplazado por Hugo Vera Oviedo.

Uno de los preservados el domingo pasado fue el mediocampista ofensivo Gervasio Núñez, quien entrenó diferenciado, pero el martes recibió el alta médica y está a disposición de Coleoni.

La baja sorpresiva en los santiagueños llegó por la decisión de Facundo Melivilo de dejar de formar parte del plantel al no formar parte del equipo titular.

Probables formaciones:


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández; Matías Suárez o Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón o Hugo Vera Oviedo, Matías Nani y Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli y Juan Galeano; Gervasio Núnez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora: 21.10 (TyC Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios