Libertadores: River goleó a Binacional y se acerca a los octavos de final

El Millo apabulló al equipo peruano en Lima, lo venció 6-0 y se acerca a los octavos de la Copa cuando faltan dos fechas para el cierre de la fase de grupos. El Oso Pratto volvió al gol tras 16 meses de sequía.

Redacción

Por Redacción

Despliegue, convicción y autoridad sin miramientos ante un rival que sufrió el partido a pesar de su localía en Lima, impuesta por cierto. River exhibió todas las cualidades que lo han hecho uno de los equipos más temibles del continente. Binacional, desbordado, nada pudo hacer para disimular, al menos, esa superioridad que ya había padecido en Núñez antes de la pandemia cuando cayó 8-0.

Binacional, a causa de la situación sanitaria por el coronavirus, fue obligado por la Conmebol a dejar su estadio a 3850 metros de altura, donde su fortaleza es mucho mayor. El año pasado sólo perdió un encuentro en Juliaca. En el llano de la capital peruana, no fue un rival de peligro para el equipo de Marcelo Gallardo.

Esta victoria 6-0 le permite a River acercarse a los octavos de final de la Libertadores, cuando restan aún dos fechas para el cierre de la fase de grupos. Más allá de los que pase en esos partidos donde el Millo hará de local en la cancha de Independiente (el Monumental está siendo remodelado), el equipo de Gallardo ha hecho hasta acá lo que tenía que hacer.
En esta vuelta a la acción después de seis meses, River ha embolsado cuatro puntos de visitante en base a un juego que la inactividad no le ha quitado brillo ni efectividad.

No hubo equivalencias en el tramo inicial del encuentro aunque al principio River no se sintió cómodo.
Comenzó queriendo hacer el segundo pase antes que el primero y esa ansiedad lo llevó a cometer errores en la construcción del juego. Si bien dominaba de manera territorial a Binacional, le llevó un cuarto de hora encontrarle el pulso al partido en el llano de Lima.

Hasta que a los 16, Nicolás de la Cruz encontró el gol luego de una buena combinación con Rafael Borré, para que River pase a ganar un partido clave para su futuro en el Grupo D. A partir de ahí el encuentro no tuvo vuelta atrás.
La superioridad de River se hizo evidente y se reflejó en la pizarra. A los 24’ el enésimo desborde de Montiel encontró a Matías Suárez, que le dio de volea. El balón se desvió en Fajardo, descolocó a Fernández y estampó el 2-0. Once minutos después, un rechazo deficiente del fondo fue aprovechado por Julián Álvarez, que con un derechazo seco marcó el tercero.

La superioridad de River no se alteró en el complemento aunque el número de situaciones tardó en reaparecer. Nacho Fernández le puso el moño a un nuevo centro de Montiel recién a los 24 y antes de que se vaya el encuentro, Lucas Pratto aprovechó sus 18’ en cancha y volvió al gol, por duplicado, tras 16 meses sin anotar.
El Oso, que se había perdido el duelo ante San Pablo (2-2), no marcaba -lesiones mediante- desde mayo del 2019 ante Atlético Paranaense. Ayer en Lima se le terminó la larga sequía.


Con esta victoria, River (7 puntos) se afirma en el segundo lugar del Grupo D detrás de la Liga (9), que en Quito despachó al San Pablo (4) por 4-2, que se hunde en el tercer lugar.

River tiene un buen registro en Perú, donde jugó 15 partidos, de los cuales ganó siete, empató cuatro y perdió otros cuatro, incluida la final de la Libertadores de 2019 ante el Flamengo por 2-1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios