River mantuvo su ventaja en la Superliga tras vencer a Banfield

El Millo derrotó al Taladro con un gol de cabeza de Matías Suárez. Además, Rafael Santos Borré falló un penal. En el segundo tiempo fue figura el arquero visitante Iván Arboleda y los de Gallardo sufrieron hasta el final.

La falta de efectividad casi le cuesta caro a River que sufrió hasta el final pero logró una victoria fundamental en la lucha por la Superliga.

El Millonario se impuso 1 a 0 ante Banfield pero desperdició muchas chances de aumentar el marcador y el Taladro estuvo cerca de empatarlo.

Marcelo Gallardo volvió a optar por una defensa con tres centrales y los laterales bien abiertos en la línea de volantes. Los de Julio César Falcioni buscaron agarrar mal parado al local, que a veces quedaba mano a mano,  a partir de contraataques veloces.

A los 5 minutos, Iván Arboleda tuvo su primera intervención al taparle un fuerte remate a Rafael Santos Borré. El arquero colombiano fue la figura con innumerables atajadas. A los 14’ Reinaldo Lenis casi anota de media distancia para el visitante pero el tiro salió apenas desviado.

Dos minutos después, River convirtió el único tanto del encuentro. Enzo Pérez abrió bien con Gonzalo Montiel que limpió a su marca con un sombrero y envió un centro perfecto para Matías Suárez. El cordobés cabeceó sin oposición de pique al suelo y marcó el 1 a 0.

Cuando iban 26’ Luciano Lollo no llegó a meter el testazo y cortó un pase con la mano dentro del área. Santos Borré se hizo cargo de la ejecución pero la pelota pegó en el travesaño. No fue la tarde del colombiano que, a diferencia de las últimas fechas, falló todas que generó.

Es el quinto penal que falla River en el campeonato de los ocho que pateó. El de hoy fue el cuarto que erra de manera consecutiva.

Arboleda sacó varias más en el complemento y, con el correr de los minutos, Banfield se animó. Daniel Osvaldo ingresó y casi lo iguala con un tiro de emboquillada que se fue por arriba.

River no brilló pero sacó adelante un duro escollo en el camino al título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios