Ríver rechazó la oferta del Valencia por Aimar

Los dirigentes señalaron que pueden esperar para vender al talentoso jugador. Quieren veinticinco millones de dólares.

En Ríver Plate hay problemas de todo tipo, como económicos, dirigenciales y de resultados deportivos. Igual, a la hora de vender a una de sus figuras, prefirió la cautela y la tranquilidad volvió a sus simpatizantes. Ayer rechazó la propuesta oficial que hizo el Valencia de España para contratar al talentoso volante Pablo Aimar.

“Llegamos a una decisión y contestamos en forma negativa. La oferta no la podemos considerar porque no está dentro de las pautas que nos impusimos por este jugador”, informó el vicepresidente primero de Ríver, Alfredo Dávicce.

El club argentino fijó rapidamente su posición después de recibir el pasado lunes la propuesta formal del Valencia por intermedio del grupo que lidera el empresario Gustavo Mascardi.

Si bien no hubo información oficial, el club español estaba dispuesto a desembolsar entre quince y diecinueve millones de dólares por el pase del talentoso armador de Ríver Plate, agregando como “extra” el pase del uruguayo Diego Alonso, quien está tasado en cerca de siete millones de dólares y por el que en algún momento se mostró interesado en contar con sus servicios el entrenador Américo Rubén Gallego para la Copa Libertadores.

Davicce, de todos modos, dejó abierta la posibilidad para volver a conversar acerca del pase del “Payaso” Aimar, pero aclaró que “Ríver puede esperar, así que no está para precipitar negociaciones”.

A todo esto, el joven jugador cordobés se mostró esquivo con la prensa y a las corridas, a la salida del entrenamiento que realizó ayer el plantel “millonario”, apenas apuntó que “no se nada del tema”.

El interés del Valencia por el talentoso mediocampista cordobés se intensificó luego de que el Villarreal conmoviera al fútbol español con la incorporación del goleador Martín Palermo.

Se especula que Ríver pretende unos veinticinco millones de dólares “limpios” para desprenderse de su jugador estrella.

A pesar de su juventud, Aimar integró con frecuencia la formación titular del seleccionado argentino que conduce Marcelo Bielsa, además de haber ganado títulos internacionales con los equipos juveniles dirigidos por José Pekerman.

A falta de resultados en este comienzo del 2001, algunos “cortocircuitos” entre los dirigentes, los problemas de presión de Gallego, los simpatizantes por ahora podrán quedarse tranquilo y disfrutar de las gambetas y toques sutiles de Aimar, uno de los jugadores diferentes que militan en el fútbol argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios