River recibe a Defensa: formaciones, hora y TV

Desde que arrancó el año, River ha sido infalible. A su habitual juego le sumó solidez defensiva y por eso ganó todo lo que jugó en lo que va de 2020. De esa forma se transformó en puntero del campeonato y hoy se puede asegurar el primer puesto si derrota a Defensa y Justicia en el Monumental. Se enfrentan a las 19:40 con el arbitraje de Fernando Echenique.

Marcelo Gallardo mantiene hasta hoy una duda en defensa por la lesión muscular del chileno Díaz. Si no llega jugará Martínez Quarta, quien estaría a disposición para volver. Ignacio Scocco reemplazará a Santos Borre, goleador del torneo, que llegó al límite de amarillas. Será el último partido de River como local en esta Superliga, ya que en la última fecha visitará a Atlético Tucumán.

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Néstor Breitembruch, Juan Rodríguez, Adonis Frías y Edison Duarte; Nelson Acevedo y Francisco Cerro; Francisco Pizzini, Rubén Botta y Neri Cardozo; Juan Lucero. DT: Hernán Crespo.

Arbitro: Fernando Echenique. Hora: 19:40. TV: Fox Sports.

Foto: Patricio Rodríguez

Los otros tres encuentros que animarán la jornada del sábado en la Superliga suman atractivo desde su lugar.

El primer turno, de las 17:35, tendrá a Gimnasia recibiendo a Atlético Tucumán en La Plata. Al Lobo de Diego Maradona le cuesta horrores ganar de local. Llega con buen ánimo luego de superar a Independiente en Avellaneda y necesita el triunfo para seguir con chances de salir del descenso directo. En el torneo se ubica en el puesto 20 con 20 puntos.
Su rival, que se quedó afuera por penales en segunda fase de Libertadores entre semana, está 14° con 28. El partido en el Bosque será televisado por TNT Sports, con Darío Herrera como juez.

Luego del partido de River y Defensa, llegará un doble turno a las 21:50 en el interior del país. Santiago del Estero albergará el duelo entre Central Córdoba y Banfield, con el arbitraje de Silvio Trucco y la televisación de TNT Sports. El local (17° con 25 puntos) se salva por ahora del descenso pero necesita sumar ya, mientras que el Taladro perdió de local ante Aldosivi y no tiene a Daniel Osvaldo desgarrado. Está 16° con 25 unidades.

En Mendoza, el colista Godoy Cruz (12 puntos) será local de Unión de Santa Fe (puesto 18 con 24). Se verá por Fox Premium y el control de Germán Delfino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios