River perdió con Mineiro por la ida de los cuartos de la Libertadores

El Millonario, único representante argentino en la Copa Libertadores, recibió a Atlético Mineiro por el partido de ida de los cuartos de final. Nacho Fernández anotó el único gol. El resultado complica su clasificación.

River perdió 1-0 con Atlético Mineiro en el Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y complicó sus chances de clasificación a la siguiente instancia.

Ignacio Fernández, que fue expulsado en el segundo tiempo, cumplió con la ley del ex y marcó el gol de la victoria para los brasileños, que tendrán ventaja de cara a la revancha del miércoles 18 a partir de las 21.30. El equipo de Marcelo Gallardo necesitará un triunfo en Belo Horizonte para acceder a las semifinales.

De entrada el duelo tuvo un trámite intenso. Los dos equipos buscaron ser protagonistas, llegaron con mucha gente al área rival y tuvieron sus aproximaciones, pero no fueron precisos en los últimos metros.

Con el correr de los minutos el Millonario se acomodó mejor en la cancha, se adueñó de la pelota y presionó bien la salida del conjunto dirigido por Cuca. A pesar del dominio de los argentinos, Mineiro preocupó a Gallardo con los contragolpes dirigidos por Nacho Fernández.

Lo mejor de River se vio por la izquierda con la actuación de Fabricio Angileri que tuvo la primera chance clara de abrir el marcador, pero su remate se estrelló en el palo. Luego, llegó hasta el fondo y habilitó a Braian Romero que, de cabeza, no pudo convertir.

Los brasileños respondieron a diez del final. Matías Zaracho quedó de frente a Armani, pero desvió su disparó y desperdició una ocasión muy clara. La última de la primera etapa fue para River. Julián Álvarez apiló a un par de rivales e hizo lucir al arquero Everson, que evitó el gol con una excelente atajada.

En el complemento la historia fue completamente distinta. Mineiro se plantó en campo rival ante un River que se mostró impreciso en el manejo de la pelota.

El conjunto Galo salió con todo y antes de los diez minutos generó cuatro situaciones claras para abrir el marcador. River solo respondió con un remate lejano de Braian Romero que volvió a exigir a Everson.

La ley del ex se cumplió a los 13’ de la segunda etapa cuando Nacho Fernández aprovechó una buena descarga de Hulk para estampar el 1-0.

El gol de Mineiro golpeó fuerte el ánimo del local, al que le costó reponerse del golpe y tuvo que depender de las atajadas de Armani para mantenerse con vida en la serie.

A poco del final, Nacho Fernández vio la tarjeta roja, a instancias del VAR, luego de un fuerte planchazo sobre Angileri.

La expulsión de su excompañero le dio confianza al combinado local que, a puro pelotazo, buscó la igualdad pero no pudo quebrar la resistencia de Everson.

De cara a la revancha, River no podrá contar con Enzo Pérez por acumular amarillas y deberá buscar otra épica en Brasil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios