River recibe a Mineiro por los cuartos de la Libertadores: hora, formaciones y TV

River, que llega golpeado tras la eliminación en Copa Argentina ante Boca, recibe a Mineiro en la ida de los cuartos. Desde las 21.30, Gallardo buscará hoy su primer triunfo en Nuñez ante un equipo brasileño.

River, único representante argentino en la Copa Libertadores, recibirá hoy a Atlético Mineiro por el partido de ida de los cuartos de final.

Desde las 21.30, en el Monumental, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmitido por ESPN el equipo de Marcelo Gallardo asumirá un nuevo desafío continental.

El Millonario llega al duelo de esta noche con la obligación de recuperarse de la eliminación en los octavos de la Copa Argentina ante Boca, por penales.

Al complicado inicio de semestre se suma una estadística negativa: Gallardo todavía no pudo ganarle a conjuntos brasileños en el Monumental, acumula tres derrotas y cuatro empates. Los dos que ganó se jugaron en el Libertadores de América, de Independiente.

Después del receso por la Copa América, River disputó ocho partidos: ganó tres, empató otros tres (uno con eliminación por penales) y perdió dos.

Esta realidad contrasta con el buen presente del Mineiro que solo perdió uno de los últimos doce encuentros y en el Brasileirao lleva ocho triunfos en fila.

La buena noticia para el Millonario es el regreso a la convocatoria de Matías Suárez. El cordobés fue clave en la serie de octavos ante Argentinos y conformó una temible dupla ofensiva junto a Braian Romero.

De la última caída en Mendoza ante Godoy Cruz por el torneo local, Gallardo pudo rescatar el nivel de Julián Álvarez, autor del gol, quien ingresaría de titular en lugar de José Paradela.


Formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso y Dodo o Guilherme Arana; Allan, Tche Tche e Ignacio Fernández; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas. DT: Cuca.

Hora: 21.30.
Cancha: El Monumental.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
TV: ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios