En un partidazo, el campeón Colón venció a River en el Monumental

River, enfocado en su participación en la Copa Libertadores y con un equipo integrado por algunos titulares y varios suplentes, cayó 2-1 ante Colón, reciente campeón de la Copa de Liga y que afrontó este partidos con varias bajas por positivos de coronavirus en su plantel.

El Sabalero golpeó de entrada y a pesar de quedarse con 10 jugadores a los 13′ por la expulsión de Piovi, se fue al descanso por una diferencia de dos goles. En el complemento, River hizo méritos suficientes como para llegar al descuento que recién lo encontró a los 45 minutos..

Cuando todavía no había pasado nada y los equipos recién se ordenaban en el campo, River recibió un golpe inesperado cuando Rodrigo Aliendro a los 2 minutos cruzó un remate que sorprendió a Franco Armani para el 1-0.

En el equipo Sabalero fue titular el roquense Facundo Mura, quien metió el centro para el gol de Aliendro, y también Nahuel Gallardo, el hijo del DT de River.

A los 13′ Colón quedó descompensado en una contra, Carrascal se iba para el gol y Piovi lo bajó de atrás. Como era último hombre, el zaguero de Colón fue expulsado por el árbitro Herrera.

A los 33′, y cuando River iba con todo en busca del empate, el colombiano Yeiler Goez pisó un balón llegando a la medialuna, jugó con Farías quien metió el centro atrás para el gestor de la jugada, que con toque corto marcó el 2-0. Golazo.

Colón llegaba a este partido afectado por los contagios de coronavirus. El plantel tuvo un brote de casos positivos entre los cuales estuvieron Facundo Garcés, Alexis Castro, Wilson Morelo y Nicolas Leguizamón, quienes ya se recuperaron y ahora se sumaron (están descartados para hoy) Rafael Delgado, Santiago Pierotti, Eric Meza y el juvenil Agustín López.

En el balance del primer tiempo, Colón hizo gala de su condición de campeón y a pesar de la inferioridad numérica, fue superior a River y el resultado parcial de 2-0 fue justificado.

En el segundo tiempo, River hizo méritos como para descontar. A los 4′ un buen pase de Romero para Girotti, lo dejó mano a mano con Chicco. El 1 con su pie impidió el descuento. A los 17′ un cabezazo de Maidana, tras una gran jugada de Carrascal, se desvió en Garcés y se fue por arriba del travesaño.

River siguió presionando al Sabalero y merecía largamente el descuento, que recién llegó en el tiempo adicionado luego de un cabezazo de Matías Suárez. De todas maneras, los minutos finales no le alcanzaron al Millo para salvar la derrota en el debut del torneo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios