River sale a la caza de Boca en Tucumán

Buscará conseguir los tres puntos que le permitan ponerse a tiro del Xeneize, único líder del torneo. Finalmente, Gallardo podrá contar con Alario y Moreira.



Fútbol de AFA

River tendrá esta noche la inmejorable chance de ponerse a sólo un punto de Boca y darle una dosis de suspenso a la definición del torneo. Pero para que eso suceda tendrá que afrontar una misión complicada ya que deberá superar a Atlético Tucumán en condición de visitante.

El duelo pendiente de la 22ª fecha se llevará a cabo desde las 20.15 y tendrá a Germán Delfino como árbitro.

Este partido debió jugarse el último fin de semana de abril pero se reprogramó debido a los compromisos que ambos equipos tenían por la Copa Libertadores. Así, lo que debía ser un partido importante pasó a tener una trascendencia vital para la definición del campeonato.

La versión de una supuesta incentivación por parte de Boca para que los tucumanos le hagan fuerza al Millonario explotó como una bomba en el plantel de Atlético. Los jugadores rechazaron esa posibilidad, pidieron que no se ponga en duda su honorabilidad y aseguraron que no necesitan de ese tipo de ayuda para salir a buscar el triunfo.

El último fin de semana, los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron pasar una enorme posibilidad de bajar al Xeneize de la cima al igualar de local contra Central, horas después de que el líder sufriera un duro golpe al dejar en el camino dos puntos que tenía en el bolsillo al empatar con Huracán en el último minuto.

Finalmente el Muñeco decidió seguir utilizando el artículo 225 para que jueguen Jorge Moreira y Lucas Alario (aunque los perderá el fin de semana frente a San Lorenzo), pero no podrá contar con Jonatan Maidana, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

A partir de esa ausencia se deriva la única duda de Gallardo con respecto al once inicial. En principio Maidana sería reemplazado por Luciano Lollo, quien le habría ganado la pulseada a Arturo Mina.

Entonado

fuera de casa

Datos

9
Las victorias consecutivas que acumula River en condición de visitante, tanto por el torneo local como por la Copa.

Comentarios


River sale a la caza de Boca en Tucumán