River derrotó a San Pablo y también avanza en la Copa

El equipo de Marcelo Gallardo pegó primero, pero los brasileños reaccionaron rápido. El duelo corresponde al capítulo 5 de la fase de grupos. Cuando jugaron en Brasil, el partido terminó 2 a 2.

Por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River derrotó a San Pablo 2 a 1 y se clasificó a octavos de final, como ya lo habían hecho Boca y Racing. El Millo, además, eliminó a los brasileños. de la competencia

Julián Álvarez luciendo la nueva casaca de River y festejando el primer gol del partido.

Dani Alves y Juanfran, laterales ex Barcelona y Atlético Madrid respectivamente, fueron titulares en la visita, que arrancó mejor y tuvo un par de aproximaciones.

Pero River tardó apenas unos minutos en acomodarse y cuando lo hizo marcó diferencias. Tal es sí que a los 11′ llegó un golazo para abrir el marcador, tras una hermosa jugada colectiva. Condujo De La Cruz, pared con Suárez y el pase del uruguayo derivó en Julián Álvarez, quien abrió el marcador.

https://twitter.com/OficialFutTT/status/1311466365862187009

El arquero Tiago Volpi tuvo que aparecer para evitar el segundo ante el mismo Álvarez y Nacho Fernández. El primer cuarto de hora del conjunto argentino fue muy bueno. Pero no anotó el segundo y lo pagó caro sobre los 25′ cuando el defensor Diego Costa anticipó en un córner desde la izquierda y venció a Franco Armani.

https://twitter.com/OficialFutTT/status/1311470115934924803

Desde el juego, hubo más disputa en ese tramo. El dominio del local ya no fue tan claro, pero nunca abandonó la iniciativa. Después de haber mostrado algunas grietas atrás, pudo volver a ponerse en ventaja a los 37, otra vez con Álvarez. El pibe cerró por el medio un contragolpe que condujo con criterio y calidad Matías Suárez.

https://twitter.com/OficialFutTT/status/1311473015935447041

El ritmo intenso del primer tiempo cayó considerablemente en el segundo, y River perdió el dominio que había tenido en varios tramos. El equipo del Muñeco pasó zozobras en las pelotas cruzadas.

En el último cuarto de hora los brasileños merecieron el empate y el local se salvó de milagro. Entre Armani y la falta de puntería del rival, el conjunto argentino conservó la diferencia.

A falta de una fecha para que termine la fase de grupos, River (10) ya está en octavos. En la última, después del parate por las eliminatorias, recibirá a Liga de Quito (12) y si gana se quedará con el grupo D.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios