Están los programas coperos

El Millonario debe ganar para seguir con chances. La Academia, que sale a defender con cinco, no puede dejar puntos.



1
#

De selección II: Nacho Fernández armará el doble 5 con Ponzio.(Foto: Fotos/FBaires )

2
#

Ariel Holan le da una gran oportunidad a Lucas Albertengo.

3
#

De selección: el Huevo Acuña se moverá por la zona izquierda.

4
#

La Banda ya tiene fecha para su partido de octavos.

Es el clásico más antiguo del fútbol argentino y siempre tiene algo para ofrecer. River y Racing se medirán esta tarde en el Monumental, en un duelo clave para ambos. El Millonario todavía tiene chances matemáticas de arrebatarle el título a Boca y la Academia necesita ganar para sostener posibilidades de ingresar a la Copa Libertadores 2018.

El equipo de Marcelo Gallardo frenó su envión ganador en la fecha pasada contra San Lorenzo y buscará la recuperación, con la buena noticia que podrá contar con Sebastián Driussi, quien se recuperó de una distensión y será titular.

Además, serán de la partida Jonatan Maidana, Nacho Fernández y Lucas Alario, el tridente que convocó Jorge Sampaoli para la selección. Si a esto se le suma Jorge Moreira, que estuvo con el combinado paraguayo, se puede decir que River presentará a su once de gala.

El gran objetivo del Millo para este 2017 es la Libertadores, pero todavía le dan las cuentas en el torneo local y por eso pondrá lo mejor para buscar el milagro.

Enfrente estará Racing, que lejos de la pelea por el título, necesita sumar puntos, incluso para ingresar a la Sudamericana.

Diego Cocca le dará la chance al arquero juvenil Gastón Gómez, debido a la lesión de Juan Musso y a la desvinculación de Agustín Orion; pero la gran novedad estará en la defensa, porque se plantará en el Monumental con cinco atrás. Leandro Grimi será el líbero y unos metros más adelante, habrá una línea de cuatro. Será un 5-3-2, con el zapalino Marcos Acuña, también “de selección”, como volante por izquierda.

El otro grande en acción será Independiente. Consiguió entre semana una importante victoria 2-1 frente a Defensa, en el postergado de la 17, y hoy tendrá la oportunidad de afirmarse en puestos de Libertadores, ante Olimpo.

Ariel Holan no podrá contar con el suspendido Diego Rodríguez y en su lugar ingresará Walter Erviti. El Aurinegro, que necesita un triunfo para salir del descenso, no podrá contar con el roquense Cristian Villanueva, lesionado. Su lugar será ocupado por Yonathan Cabral. El otro retoque será el de Jonathan Blanco por Lucas Villarruel.

La jornada se abrirá a las 14, en Rosario, con el duelo Newell’s-Lanús, que se jugará a puertas cerradas por la sanción que le aplicó al club local el Tribunal de Disciplina debido a los incidentes en el último clásico con Central.

La Lepra tendrán dos variantes si se tiene en cuenta el equipo que eliminó a Central Norte por Copa Argentina: José San Román por Sebastián Domínguez y Facundo Quignón por Mauro Formica. El Granate viene de golear a Sportivo Barracas y presentará las bajas de Maxi Velázquez por lesión y de Iván Marcone por suspensión. Ingresarán Nicolás Pasquini y Agustín Pelletieri. También reaparecerán Alejandro Silva y Lautaro Acosta.

A las 17, Defensa y Justicia recibirá a Atlético Tucumán y buscará la recuperación. El Halcón jugará con el mismo equipo que viene de caer con el Rojo y los tucumanos tendrán la reaparición del delantero Fernando Zampedri en el banco, luego de recuperarse de una grave lesión.

Además, Patronato, con los ingresos de Lucas Márquez (por Marcos Maydana) y Matías Quiroga (por Marcelo Guzmán), chocará en Paraná con Tigre, que tendrá el debut de su nuevo ciclo de Ricardo Caruso Lombardi. La acción comenzará a las 14:45.

Racha

negativa

Ricardo Caruso Lombardi empezará su tercer ciclo en Tigre. Lo ascendió a la BN en 2005 y volvió cinco años más tarde en la A. Desde hoy, una nueva historia.

Los octavos de final de la Copa Libertadores de América arrancarán el martes 4 de julio con los choques de Godoy Cruz-Gremio y Guaraní-River, anunció la Conmebol. El jueves 6 será el turno para los otros dos argentinos: Lanús enfrentará a The Strongest en La Paz y San Lorenzo se medirá ante Emelec en Ecuador.

Los partidos de vuelta, que serán eliminatorios, se jugarán el martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de agosto y de allí saldrán los ocho equipos que pasarán a los cuartos de final.

Los otros cruces serán Atlético Paranaense-Santos, Nacional (Uruguay)-Botafogo (Brasil), Barcelona (E)-Palmeiras y Wilstermann-Atlético Mineiro.

También se dio a conocer el programa de la Copa Sudamericana. Racing recibirá al DIM el 29 de este mes; e Independiente hará lo propio con Deportes Iquique el 12 de julio.

Huracán jugará el 11, en el Ducó, ante Libertad de Paraguay; y el mismo día, Atlético Tucumán visitará a Oriente Petrolero. Estudiantes visitará a Nacional de Potosí el 13; Arsenal viajará a Brasil para enfrentar a Sport Recife el 6 de julio; mientras que Defensa y Justicia recibirá a Chapecoense el 28 de junio.

Datos

6
años hace que Racing no le gana a River en el Monumental. La última fue en el Inicial 2012, 1-0 con gol de Matías Cahais.
Ricardo Caruso Lombardi empezará su tercer ciclo en Tigre. Lo ascendió a la BN en 2005 y volvió cinco años más tarde en la A. Desde hoy, una nueva historia.

Comentarios


Están los programas coperos