Ríver se juega la clasificación en México



Visita al Cruz Azul en el "Azteca", luego de igualar en el cotejo de ida.

MEXICO (Télam-SNI) - La igualdad registrada en el partido de ida dejó a Ríver Plate en una difícil posición de cara al enfrentamiento de hoy ante el Cruz Azul, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio "Azteca", de México, donde además deberá superar los efectos adversos de los 2.400 metros de altitud del Distrito Federal.

El cotejo comenzará a las 19.15 y se espera la presencia de cien mil aficionados colmando el legendario estadio.

La pasada semana ambos equipos empataron sin goles en el estadio Monumental, en un partido en el que Ríver no pudo doblegar el inteligente planteo del conjunto cementero.

Por eso la noche podría pintarse hoy de azul en la capital mexicana, donde el efecto producido por la altura de la ciudad y los más de 100.000 aficionados que estarán presentes en el majestuoso Azteca pueden resultar determinantes.

Empero, la confianza mostrada por el equipo de Núñez es elocuente y deja entrever el oficio de un grupo encabezado por dos jugadores importantes: Ariel Ortega y Javier Saviola, quien por estas horas está por ser negociado al Barcelona.

Saviola es, sin lugar a dudas, la carta de triunfo de Ríver, que pugnará por llegar a las semifinales de la Copa Libertadores sobre el local aún cuando sufrirá las ausencias de hombres importantes como el paraguayo Celso Ayala, requerido por el seleccionado de su país lo mismo que su compatriota Pedro Sarabia, y el lesionado volante Eduardo Coudet.

En tanto el Cruz Azul, no escatimó esfuerzos ni para llegar en su mejor forma física ni para volver a jugar en el estadio Azteca por primera vez desde 1996, con el fin de atraer un mayor número de seguidores. De hecho, las más de 100.000 localidades para el choque ya se vendieron.

"Este es el partido más importante de mi carrera", declaró el técnico mexicano José Luis Trejo. Y no es para menos, una victoria sobre Ríver le daría mayor prestigio en el plano internacional y una nueva dimensión en el nacional.

Cruz Azul cerró su preparación a puertas cerradas en el estadio "Azteca", con la novedad que el argentino Héctor Adomaitis, quien estaba lesionado en el tobillo izquierdo, volvió al conjunto titular.

Según Trejo, Adomaitis podría jugar parte del partido en lugar del chileno Pablo Galdames, por lo que la formación recién la confirmará horas antes del decisivo compromiso ante los "millonarios".

En un ambiente de confianza, Cruz Azul espera hacer pesar su localía y así marcar la diferencia que le permita avanzar en la Copa Libertadores.

Hay complicaciones por el pase de Saviola al Barcelona

BUENOS AIRES (DyN) - El pase del notable delantero de Ríver Plate, Javier Saviola, al Barcelona pareció estancarse después de que anoche la parte compradora realizara una oferta económica que fue desechada de plano.

Dirigentes de la entidad catalana mantuvieron una prolongada reunión con el presidente de Ríver, David Pintado y el influyente vice, Alfredo Dávicce, quienes luego se unieron a un cónclave de comisión directiva que trató la intrincada venta de Saviola.

Si bien no hubo información oficial, trascendió firmemente que Barcelona ofreció veinte millones de dólares y que Ríver contestó que como mínimo pretende veinticinco millones limpios.

A su vez, sí pudo conocerse fehacientemente que la transferencia de Saviola provocó nuevas divisiones en el seno de la comisión directiva, que se suman a los que libran desde hace meses debido a la inminencia de las elecciones de diciembre próximo.

En tal sentido, uno de los candidatos al puesto, el joven carismático José María Aguilar adelantó que "no existe el menor consenso político para la venta de Saviola".

"Ríver ya vendió en cantidad. Angel, Aimar y otras figuras. Fue una sangría muy importante. Y fue hace poco", apuntó.

Tombolini clasificó a Central en la lotería de los penales

Una notable actuación del arquero Tombolini -atajó cuatro penales- y la capacidad goleadora de Pizzi -hizo dos goles en el final- hicieron el milagro. Perdió 3 a 2 en el tiempo reglamentario -había ganado 1 a 0 en el partido de ida- y en la lotería de los penales Rosario Central logró una histórica clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Un arranque tremendo tuvo el partido. Mientras los jugadores de Central parecían que todavía estaban en el vestuario, los locales aprovecharon todos los regalos del fondo visitante y facturaron muy rápido. En diez minutos ganaban dos a cero.

A los 7 apareció insólitamente libre de marcas Vásquez y de cabeza lo fusiló a Tombolini, anotando el primero.

Cuando los visitantes aún trataban de acomodarse, llegó el segundo golpe. Un rebote en el área y Herrera para marcó el segundo.

Central capeó como pudo el temporal y fue equilibrando el trámite del partido, en especial porque América se lo permitió. Es más, antes de los quince minutos pudo descontar, pero el cabezazo de Cuberas se estrello en un palo, cuando el arquero Barbat estaba fuera de acción.

Tuvo sus alternativas interesante el complemento. Corrían trece minutos cuando Barbat salvó la caída del arco del local, después de una jugada de Ezequiel González.

Cuando Central intentaba por achicar recibió un golpe casi de nocaut, porque Jersson González, con un impecable tiro libre, venció a Tombolini. Anotó el tercero, parecía cosa juzgada, encima la visita sufrió la expulsión de Arias. El descuento de Pizzi parecía para las estadísticas, pero el arquero local volvió a equivocarse y el notable goleador rosarino apareció sobre la hora para anotar el segundo y revivir a Central. Y la clasificación se definió, sorpresivamente, en la lotería de los penales y festejó Central gracias a Tambolini, el héroe..

Cruzeiro se mide con el Palmeiras

BELO HORIZONTE (Télam-SNI) - Cruzeiro, que sufrirá la baja de Juan P. Sorín, recibirá esta tarde en Belo Horizonte al Palmeiras, actual subcampeón, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará a partir de las 15 en el estadio de Cruzeiro y será arbitrado por el brasileño Car- los Eugenio Simón.

El gran favorito para avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América es el Cruzeiro, en especial luego del empate en tres goles que obtuvo la semana anterior en San Pablo.


Comentarios


Ríver se juega la clasificación en México