Ríver se quedó sin contundencia y fue presa fácil

El "Millo" jugó mal y no tuvo potencia goleadora. La derrota lo complica para seguir en carrera. El equipo de Ramón se fue en medio de silbidos.



BUENOS AIRES (DyN) – Es información oficial, verídica y comprobada: Ríver Plate es una cosa en el torneo local y otra muy distinta en la Copa Libertadores de América, en la que anoche volvió a decepcionar al perder de local y sin atenuantes 1-0 frente al astuto América de México.

La derrota provocó semejante disgusto entre la parcialidad “millonaria” que Ríver fue despedido con sonoros y sostenidos insultos y silbidos. Es que la derrota comprometió sobremanera su acceso a la segunda del torneo continental.

El fixture determinó que Ríver jugara sus primeros tres partidos del grupo 7 en condición de local. En su debut empató pálidamente 0-0 con Talleres y anoche cayó de manera lastimosa. El 7 de marzo tendrá su “última” oportunidad ante Tulua de Colombia, también en su casa del “Monumental”.

Pero aun ganando este partido, Ríver deberá recuperar varios puntos cuando tenga que jugar de visitante.

El polifuncional volante Frankie Oviedo, la figura de la noche, marcó el único gol a los 17 minutos del primer tiempo, dominando con el pecho y gran clase un pase de Castillo y venciendo a Comizzo mediante un exacto zurdazo al palo derecho.

Ríver tuvo tres chances para empatar en la primera parte producto de cabezazos de Cambiasso, Coudet y Cavenaghi que se fueron desviados por poco y el visitante otra sobre el final.

En el complemento Ríver atacó masivamente pero no pudo vencer su propia desesperación e impotencia, en tanto América esperó tranquilo en el fondo y contraatacó espaciadamente pero con peligrosidad.

En el último instante del partido, quinto minuto de descuento, Cavenaghi estuvo a punto de igualar, pero su cabezazo fue atajado por Hugo Pineda, la otra figura sobresaliente del América, que con este resonante triunfo lidera cómodamente el grupo con puntaje ideal de 9 puntos.

Pero Ríver sumó otra preocupación: sobre el final del primer tiempo se lesionó su estrella Ariel Ortega, quien no pudo salir a jugar el segundo tiempo debido a un fuerte tirón en la cara posterior del muslo izquierdo.

• Elogios: El DT mexicano Manuel Lapuente atribuyó al “gran trabajo defensivo” el fundamental triunfo de su equipo América sobre Ríver.

“Supimos administrar el esfuerzo, neutralizar las muchas individualidades de Ríver y llevar a cabo todo lo planeado. Siempre buscamos otro gol porque era difícil mantener la ventaja frente a rival de tanto fuste”.


Comentarios


Ríver se quedó sin contundencia y fue presa fácil