Ríver tiene una misión complicada ante Gremio

El "Millo" debe revertir el 1-2 como local para seguir en la Libertadores.



PORTO ALEGRE, Brasil (Télam).- Ríver Plate irá hoy por una victoria con visos de hazaña en Porto Alegre, donde visitará a Gremio con la complicadísima misión de revertir el 2-1 adverso con que finalizó el cotejo de ida en el “Monumental”, para lograr el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por contrapartida el Gremio brasileño pretende sellar su clasificación a costa de la necesidad que tiene hoy el conjunto argentino tras la derrota sufrida hace ocho días en Buenos Aires.

Ríver, líder del torneo Clausura, prácticamente despejó ayer el misterio sobre la alineación de Ariel Ortega, quien a las 15 partió junto a la delegación riverplatense hacia Brasil.

El “Burrito se entrenó sin problemas en la víspera, ya que no sintió dolores en la pierna izquierda que lo obligaron a ser reemplazado por Andrés D”Alessandro la semana pasada ante el Gremio cuando apenas transcurrían doce minutos del primer tiempo.

Los brasileños, a los que le bastará un empate para superar la fase de octavos de final, diseñó un partido de estricta marca y mucha concentración para contener la esperada campaña ofensiva de los dirigidos por Ramón Díaz.

“Por cada jugador argentino, habrá dos del Gremio en la marcación”, aseguró ayer el entrenador Adenor Leonadro Bacchi, Tite.

El técnico brasileño tiene razones de peso para evitar la euforia con vistas al partido decisivo con el Ríver Plate.

El técnico tiene problemas para definir su equipo titular debido a la lesión en la rodilla que le impidió al volante Gilberto entrenarse con regularidad en los últimos días.

Gilberto fue el jugador que marcó el gol de la victoria en el estadio “Monumental” a los 90 minutos y de confirmarse su baja, el juvenil Fabiano, de 20 años, ocupará su lugar.

Otra duda del entrenador brasileño tiene que ver con el estado físico del mediocampista Claudiomiro, afectado por fuertes dolores en el muslo derecho. Para este caso tiene como alternativas a Adriano, Pablo Hernández y Gaviao.


Comentarios


Ríver tiene una misión complicada ante Gremio