Ríver tuvo que apelar a sus individualidades





Ortega y Saviola se pusieron el equipo al hombro para ganar en Córdoba un entretenido partido.

CORDOBA (DyN) – A fuerza de corazón Ríver Plate le ganó con máximo dramatismo a Belgrano sobre el epílogo (3-1) e insiste así en la lucha por el doble título, con San Lorenzo en este torneo Clausura y con los siete mejores de América en procura de la Copa Libertadores.

El desequilibrio en el marcador parecía que no llegaba, pero surgió Javier Saviola para hacer otro de sus grandes aportes y así definió el partido a los 39 y a los 43 minutos del segundo tiempo, por lo que Ríver sigue compartiendo la punta con San Lorenzo, a tres fechas del desenlace.

Ríver ya se había impuesto en el parcial por una arremetida del colombiano Mario Yepes, a los 24 minutos.

De todos modos, en ese primer período el equipo de Américo Gallego se vio obligado a realizar dos cambios por lesiones, ya que el paraguayo Nelson Cuevas entró por el desgarrado Víctor Zapata y Cristian Ledesma por el contracturado Eduardo Coudet, en ambos casos consecuencia directa de la seguidilla de partidos en los dos frentes, el doméstico y el continental.

El tanto de Belgrano lo consiguió su mejor jugador en la tarde cordobesa, Gastón Liendo, al minuto del segundo tiempo.

Así como Ríver sufre por lo que le cuesta, pero se entusiasma con los resultados que acumula, esta caída dejó a Belgrano cada vez más complicado con el descenso directo, en especial luego del triunfo de Almagro sobre Lanús.

Ríver fue superior en el primer tiempo porque contó con los inspirados Ariel Ortega y Saviola, más el habitual despliegue de Coudet hasta que se retiró lesionado.

Belgrano fue generoso sin reservas de energías para tratar de contrarrestar la indiscutible capacidad natura e histórica de Ríver.

Apenas comenzado el segundo tiempo fue Ríver el que le facilitó la igualdad a Belgrano, ya que la ocasión fue producto de un error importante del zaguero paraguayo Celso Ayala.

Con el 1-1 Belgrano encontró la tranquilidad y comprometió a su rival, al que desde Liniers también obligaba San Lorenzo con su cómodo éxito frente a Chacarita.

Hasta la solución de Saviola a la visita se lo vio nervioso, confundido, lejos del nivel de la primera parte.

Cuando parecía que todo quedaba 1-1, entró en escena Martín Cardetti por izquierda, se llevó a la marca y mandó un centro a media altura que El Conejo resolvió de media paloma, la de media paz para los de la banda.

Saviola consolidó los tres puntos al eludir a Mariano Guzmán fuera del área, pero siguió su marcha y desde el punto del penal remató de zurda y ubicó la pelota a la derecha de Pontiroli, para toda la paz por la punta en el Clausura.

Las lesiones preocupan a Gallego

La alegría de Ríver por el triunfo ante Belgrano se vio opacada por el panorama de lesionados que tiene el equipo que dirige Américo Gallego, que el miércoles recibirá a Cruz Azul de México por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Eduardo Coudet y Víctor Zapata tuvieron que dejar el campo de juego en el primer tiempo a raíz de sendas lesiones, mientras que Ariel Ortega padece un esguince en el tobillo izquierdo desde hace varios días.

Coudet tiene una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, lesión que ayer lo obligó a salir del campo a los 35 minutos. Sólo resta saber si Gallego lo arriesga otra vez el miércoles en la Copa.

Zapata estuvo en el cancha 22 minutos y la lesión sería mucho más seria: desgarro en el muslo derecho. Si se confirma la dolencia, el mediocampista se perderá los últimos tres partidos del Clausura.

Ortega, en tanto, jugó como el miércoles ante el Emelec con el esguince de tobillo. Soportó los noventa minutos aunque cerca del final recibió un golpe en la zona y se lo vio con muestras de dolor.

El delantero será cuidado y se supone que jugará el miércoles porque así lo decidieron el propio jugador y Gallego.

«Cuando llegan las instancias finales el estado físico empieza abandonarse un poco», dijo Gallego sobre las lesiones.

Ríver recibirá a Cruz Azul en el «Monumental» y los que están descartados son Martín Cardetti (suspendido) y Zapata. Nelson Cuevas y Ledesma serían los reemplazantes. (Infosic)

«Ganamos con garra»

Hernán Díaz admitió que su equipo «no tuvo fútbol», pero sí «mucha garra y temple» para imponerse por 3 a 1 a Belgrano.

El defensor, además, destacó que Ríver tiene individualidades que le permiten hacer la diferencia en cualquier momento de un partido.

«Sabíamos que iba a ser durísimo. Jugamos hace dos días y hoy (por ayer) no tuvimos fútbol, pero sí mucha garra y temple. Con esas otras cosas seguimos arriba», aseguró

También destacó las actuaciones de Ariel Ortega y Javier Saviola, «dos de los mejores jugadores del mundo».

«Tenemos jugadores que son de lo mejorcito del mundo, lo de Ortega en una pierna y lo de Saviola con los goles no se puede creer. Son jugadores bárbaros que hacen la diferencia», finalizó.

La imagen de Rodrigo

CORDOBA (Infosic).- Los jugadores de Belgrano estrenaron ayer el nuevo modelo de camiseta, que en la parte delantera exhibió una imagen del fallecido cantante cuartetero Rodrigo.

La llamativa camiseta mostró en el centro una imagen de importante tamaño de Rodrigo y la frase «No me olviden».

La utilización de la camiseta es un hecho inédito en el fútbol argentino y se debe a que el músico era un reconocido simpatizante del club «celeste».

La sociedad Latín Sports, representante de la empresa de indumentaria deportiva Mitre, firmó en octubre de 2000 un contrato Beatriz Olave, la madre de Rodrigo, para fabricar las camisetas de Belgrano con el rostro de su hijo a cambio de una cifra de dinero.

El gran impulsor de la idea fue el presidente de Belgrano, Gregorio Ledesma.


Comentarios


Seguí Leyendo

Ríver tuvo que apelar a sus individualidades