River va a La Paternal y Racing espera por Central: hora, TV y formaciones

El Millo, que viene de consagrarse campeón en la Supercopa Argentina tras golear a la Academia, recibe al Bicho de La Paternal, que aún no ganó. En tanto, el golpeado equipo de Juan Antonio Pizzi, también sin victorias, espera por el Canalla.

Esta noche, desde las 21:30 y ante Argentinos en La Paternal, River buscará estirar su buena racha en la Copa de la Liga con el envión anímico que significó la goleada por 5-0 sobre Racing en la final de la postergada edición 2020 de la Supercopa Argentina.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no podrá relajarse ya que recibirá a un rival necesitado dado que el Bicho perdió los primeros tres partidos del torneo y precisa sumar para enderezar el nuevo ciclo de Gabriel Milito.

El Millo empezó la segunda parte del 2021 con la derrota en La Plata ante Estudiantes (2-1) pero después se encarriló con los triunfos ante Rosario Central (3-0) y Platense (1-0).
La impecable actuación del equipo en la final jugada en Santiago del Estero confirmó que River competirá nuevamente por todo y hoy intentará achicar la ventaja de seis puntos que le sacó el sorpresivo líder, Colón .


Se especula que River repita la formación que inició el holgado triunfo sobre La Academia pero Gallardo podría sorprender con algunas variantes. Una de las dudas pasa por el colombiano Rafael Borré, quien llegó con lo justo a la final contra Racing por un golpe en la cresta ilíaca derecha.

La novedad del duelo es que River y Argentinos empataron sus últimos cuatro enfrentamientos. El último fue el 13 de diciembre del año pasado cuando igualaron 1-1 en la cancha de Independiente por la Copa Diego Maradona.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Matías Romero y Gabriel Florentín; Gabriel Hauche y Emanuel Herrera o Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Monumental

Hora: 21.30 (Fox Sports Premium)


En Avellaneda, desde las 19:15 (TNT), Racing recibirá a Rosario Central en un partido que se convirtió en el ultimátum para su director técnico, Juan Antonio Pizzi, después de dura goleada sufrida ante River.
A Pizzi le llueven los cuestionamientos y no tiene margen para otro resultado que no sea la victoria, algo que ni siquiera podría garantizarle su continuidad en el cargo.

Juan Antonio Pizzi está en una situación delicada: Racing aún no ganó y viene de ser goleado por River.

La dirigencia de Racing tiene prevista en la semana entrante una reunión para analizar el futuro del entrenador, elegido por el nuevo director deportivo del club, Rubén Capria.
En su ciclo de cuatro partidos, la Academia registró dos empates (Aldosivi y Estudiantes) y dos derrotas (Banfield y River), siempre con un rendimiento muy por debajo del potencial.

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Matías Rojas, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti e Iván Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Árbitro Hernán Mastrángelo
Estadio Presidente Perón
Hora 19:15 (TNT)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios