Ríver volvió al triunfo con el "muleto"

Venció a la "U" de Chile y se adjudicó invicto el grupo A. Hacía seis partidos que no podía sumar de a tres.



BUENOS AIRES (Infosic). Ríver Plate volvió anoche a la victoria, después de seis partidos sin halagos, y finalizó primero en la etapa clasificatoria del Grupo A de la Copa Mercosur al derrotar como local a Universidad de Chile por 2-0, en la última fecha del certamen.

Nelson Cuevas puso en ventaja al equipo de Américo Gallego a los 31 minutos del primer tiempo, y Eduardo Coudet aumentó la diferencia, a los 23 minutos del complemento.

Con este resultado, Ríver finalizó primero en el grupo con 14 puntos, mientras que Universidad se ubicó en la última posición sin sumar victorias y un solo punto.

El equipo "muleto" de Ríver, reforzado con Aimar y Husain, quienes el viernes no podrá estar ante Unión por haber sido expulsado ante Argentinos, no necesitó de grandes lujos para derrotar al modesto conjunto chileno.

Un mano a mano de Aimar con Sergio Vargas, y algunos intentos de Martín Cardetti, en el comienzo del partido, pronosticaban que sólo iba a haber un protagonista en el partido, y era el equipo de Gallego.

No obstante, Ríver mostró algunos rasgos de esa crisis futbolística que lo llevó a sumar cinco partidos sin victorias entre el torneo local y la Copa Mercosur.

Por eso la apertura del marcador recién llegó a los 31 minutos del primer tiempo, cuando Ariel Franco se proyectó por el lateral izquierdo y puso un centro pasado para el ingreso del paraguayo Cuevas, que de primera venció a Vargas.

El local intentó aumentar la diferencia, pero sus limitaciones le impidieron llegar con claridad hasta el arco chileno.

Incluso después del gol sólo se destacó un derechazo de Cuevas que pasó cerca del segundo palo del arquero.

La "U" de Chile comenzó un poco mejor en el complemento, pero el partido fue tan pobre que pareció más un entrenamiento (poco público), que un encuentro por un torneo internacional.

Ríver aumentó la diferencia cuando Cuevas volvió a aparecer en escena y desde afuera del área sacó un violento remate que Vargas no pudo controlar. El rebote le llegó a Coudet, quien definió con un fuerte remate.

Para el final quedaron algunos lujos de Aimar que sirvieron para aguantar los minutos finales.

De esta manera, River volvió al triunfo después de seis encuentros sin halagos y finalizó primero en su grupo.

Final con escándalo en el "Maracaná"

El Flamengo se convirtió anoche en el cuarto equipo brasileño clasificado a la segunda etapa de la Copa Mercosur, al imponerse como local por 2-0 sobre Vélez Sársfield. El partido del Grupo "A", que se jugó en el estadio "Maracaná", terminó con escándalo.

Cuando se estaban jugando tiempo adicional, el delantero Denilson se fue expulsado por provocar a un rival y a partir de esa acción, el resto de los jugadores de ambos equipos se mezcló en un tumulto generalizado, por lo que el árbitro chileno Guido Aros decidió el final del partido.

En su primer cotejo bajo el comando del veterano técnico Mario Lobo Zagallo, fichado en el último fin de semana para reemplazar a Carlinhos, el equipo brasileño abrió el marcador a los 14 minutos del segundo tiempo, a través de Adriano.

A los 43, el joven delantero Roma, quien ingresó en lugar de Adriano, marcó un estupendo gol al estilo de su "casi tocayo" Romario, y selló la clasificación brasileña.

Este fue el primer triunfo logrado en muchas semanas por los jugadores del Flamengo, que fueron derrotados en los últimos cinco partidos disputados por la Copa Joao Havelange y quedaron virtualmente sin posibilidades de pasar a la segunda fase del campeonato brasileño.

Pese a la victoria, el Flamengo no llegó a mostrar anoche un fútbol de buen nivel, y siguió presentándose como un equipo desordenado y con muchas fallas defensivas.

Vélez, por su parte, que debía ganar para clasificar a la siguiente instancia de la Copa, deberá apuntarle al Apertura local.

Independiente juega en Chile sólo para cumplir

SANTIAGO DE CHILE (Télam-SNI).- Universidad Católica e Independiente jugarán hoy su último partido de la Copa Mercosur, con el único objetivo de cumplir el calendario del Grupo B del torneo, pues ambos ya están eliminados.

El encuentro se jugará a partir de las 20.40 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La Universidad Católica, dirigida por el holandés Wim Rijsbergen, ocupa la última posición en el Grupo, con sólo un punto en cinco partidos, mientras que Independiente acumula seis unidades.

Independiente está cumpliendo una opaca campaña en el torneo Apertura, aunque el pasado fin de semana derrotó a Los Andes por 2-1 y para privilegiar sus compromisos locales afrontará el partido de esta noche con nueve cambios respecto de la formación que enfrentó al equipo de Lomas de Zamora.

En tanto, la Universidad Católica casi no presentará variantes, pues quiere despedirse de la Mercosur con un triunfo como local.

Un factor que despierta la atención es la presencia en Independiente del chileno Sebastián Rozental, quien por primera vez en su carrera enfrentará en un partido oficial al equipo en el que se formó.

En el equipo de Avellaneda ingresarán Oscar Passet, Ariel Orellana, José Zelaye, Leonardo Pekarnik, Carlos Estigarribia, Cristian Domizi, Cristian Zárate, Francisco Guerrero y Rozental en reemplazo de Ariel Rocha, Jorge Martínez, Gabriel Milito, Martín Vitali, Esteban Cambiasso, Livio Prieto, Daniel Garnero, Diego Forlán y Vicente Vuoso, respectivamente.

BELO HORIZONTE (Télam-SNI).- Cruzeiro y Palmeiras se medirán hoy desde las 21 (hora Argentina) por la última jornada del Grupo B de la Copa Mercosur con la tranquilidad de haberse clasificado para los cuartos de final.

El partido se jugará en el estadio Ipatingao, de la ciudad de Ipatinga, cercana a Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Cruzeiro llega a este compromiso con 12 puntos, producto de cuatro triunfos, mientras Palmeiras acumula 10, por lo que definirán el ganador del grupo


Comentarios


Ríver volvió al triunfo con el "muleto"