River vuelve al trabajo (defensivo) en el Monumental

Astrada utilizará el receso para hacer hincapié en la última línea.

"Esto no puede pasar más" había dicho Leonardo Astrada sobre los errores defensivos que le permitieron a Quilmes igualar (2-2) el encuentro del domingo. Y pone manos a la obra.

Enojado por las actuaciones de River, el entrenador aprovechará el receso obligado por las eliminatorias sudamericanas para trabajar en el aspecto táctico de su equipo, y muy especialmente en la defensa, el punto más flojo de los últimos partidos.

Hoy a las 10 el 'Jefe' se reunirá con sus dirigidos en el Monumental, luego de los dos días libres que les otorgó tras el encuentro con Quilmes y allí comenzará a hacer hincapié en la última línea.

Las fallas defensivas incluso eclipsaron el mal momento de todo el equipo, que desde hace varias fechas no puede cerrar un partido tranquilo.

Claro que tampoco el técnico tiene la seguridad absoluta sobre qué esquema adoptar y prueba de ello es que va mutando permanentemente de línea de tres a otra de cuatro, sin decidirse por ninguna de las dos.

Y justamente uno de los que dio en la tecla sobre el punto fue el retornado Fernando Crosa, quien el domingo anotó en su regreso después de un año por la lesión en el tendón de Aquiles izquierdo su primer gol con la camiseta riverplatense.

"Siempre es bueno jugar cuatro o cinco partidos con los mismos compañeros para ir acostumbrándose, porque de lo contrario aparecen dudas que se terminan pagando caro", apuntó el ex Newell's.

Con ese panorama trabajará entonces Astrada desde hoy y durante todo el receso, sin Javier Mascherano, Luis González (ambos están con el seleccionado de José Pekerman) ni Marcelo Salas (con el equipo chileno), aunque en estos casos no importa tanto porque la mira va a estar puesta específicamente en la defensa.

En este semestre Astrada utilizó a nueve jugadores en la última línea y lo más llamativo es que en los once partidos oficiales que jugó (9 en el Apertura y 2 en la Copa Sudamericana) el equipo recibió 13 goles, de los cuales 12 fueron desde adentro el área. Todo un síntoma.


Comentarios


River vuelve al trabajo (defensivo) en el Monumental