River goleó 6-0 a Aldosivi y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Superliga

Luego del 1-1 en Márdel, donde Aldosivi fue algo más, anoche el Millo arrolló a su rival, lo goleó 6-0 y se metió en la siguiente fase. Ahora enfrentará al ganador de Talleres y Atlético Tucumán.

La confirmación de un equipo que hace (casi) todo bien, que se reinventa más allá de los nombres y cuya efectividad lo hace temible y demoledor. La voracidad de River no tiene límites y anoche lo padeció el Tiburón.
El Millo goleó 6-0 (1-1 en la ida) a Aldosivi y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, con una actuación consagratoria de Nicolás de la Cruz, la nueva figurita estelar del equipo de Marcelo Gallardo, autor de tres goles en el Monumental.

La dinámica que le imprimieron al juego los dos equipos, fue la característica destacada del partido en los primeros minutos. La presión alta de los jugadores de River, provocaba que las acciones se desarrollaran en el campo de los marplatenses. River construía aunque a veces le faltaba la velocidad necesaria para quebrar la muralla rival.
La primera de riesgo del Millo llegaría de pelota parada, cuando Martínez Quarta impactó de cabeza un córner de Nacho Fernández que se fue apenas alto.

A pesar del protagonismo de River generado desde la presión, cada vez que Aldosivi se despegaba de la asfixia llevaba peligro. Llegando al cuarto de hora, el Tiburón tocó rápido de tres cuartos hacia adelante para que Lucas Villalba entrara de frente al área de Franco Armani, pero su remate se fue pegado al palo izquierdo.
El encuentro jamás perdió ritmo y el que sacó ventaja en este trámite terminó siendo River. Pocrnjic no pudo contener un centro, la pelota le quedó a Santos Borré quien dominó y anotó con el arco vacío. El colombiano estaba habilitado, más allá de la protesta de los jugadores de Aldosivi.

El Tiburón, que venía haciendo un buen partido, quedó afectado por la desventaja y el Millo lo aprovechó. Lucas Pratto habilitó de manera notable a Nicolás De La cruz, quien definió cruzado ante la salida de Pocrnjic.
El partido olía a cosa juzgada a una hora del final y la presunción estuvo a punto de certificarse si no fuera por la espectacular atajada del ‘1’ de Aldosivi ante un disparo de Nacho Fernández, a un minuto del descanso.
A la vuelta de los vestuarios, nada cambió. River continuó siendo superior y ya en los primeros cinco minutos tuvo dos chances claras: un cabezazo de Enzo Pérez que dio en el palo y un zurdazo de Angileri con el mismo destino. El que no falló fue De la Cruz, quien a los 7 puso el 3-0 luego de que Pocrnjic salvara a su valla ante un disparo de Nacho.

Lo que vino después fue una acumulación de goles que sólo sirvió para confirmar la cantidad de recursos con los que cuenta River. El cuarto bajo la autoría de Lucas Pratto, otra vez De la Cruz para el 5-0 y su primer hat trick en River, y el último de Cristian Ferreira, quien había ingresado minutos antes por Fernández.
El Millo se floreó ante su gente y confirmó una vez más que en los mano a mano es infalible.

Lucas Pratto festeja el cuarto gol de River.

El resumen del partido

Síntesis

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leo Ponzio, Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.


Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Ezequiel Videla, Dardo Miloc y Federico Gino; Iván Colman, Cristian Chávez y Matías Pisano. DT: Gustavo Álvarez.

Goles PT, 26 Santos Borré, 30 De la Cruz. ST, 7 y 30 De la Cruz (R), 22 Pratto, 38 Ferreira (R)

Cambios ST, 1 Gonzalo Castillón por Videla (A), 16 Exequiel Palacios por Pérez (R) y Cristian Ferreira por Fernández (R), 31 Julián Álvarez por Pratto (R) y Fabián Assmann por Pocrnjic (A)

Árbitro: Germán Delfino
Cancha: River


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios