River y Boca se cruzan por séptima vez en 2015

A partir de las 21:10, juegan por la Copa BBVA. Los dos van con muchos cambios en el Kempes.

Archivo

Tienen la cabeza en otro lado, pero deben cumplir con el principal patrocinante que llevan en sus camisetas. River y Boca se medirán esta noche en Córdoba y será el séptimo cruce del año entre los colosos del fútbol argentino.

El Millonario, que piensa en la Sudamericana y el Mundial de Clubes, ganó menos, pero fueron los más importantes. El Xeneize, que está cerca de ser campeón en el torneo local y en semis de la Copa Argentina, ganó más y revivió con el último (1-0 en el Monumental). Desde las 21:10 irán por la Copa BBVA y si terminan empatados, habrá penales en el “Mario Alberto Kempes”

Este súper se iba a jugar en enero, pero se postergó por el compromiso de Boca ante Vélez, camino a la Libertadores. Pasó para junio, pero otra vez se frenó, por los incidentes que obligaron a suspender la revancha por la Copa en la Bombonera. La tercera fue la vencida.

Ambos equipos jugarán en Córdoba con varios jugadores suplentes, habida cuenta de que sus intereses apuntan hacia otro lado.

Será entonces la oportunidad de ver en acción a varios jugadores que no tienen la posibilidad de mostrarse cada domingo y que, en muchos casos, definirán a fin de año la continuidad o no en sus respectivos clubes.

Debido a los futbolistas afectados a sus selecciones por las eliminatorias, en la Docta habrá ausencias de peso, como las de Carlos Tevez, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, entre otros.

En Boca, será una buena ocasión para ver en acción a Guillermo Sara, el ‘Comandante’ Andrés Chávez, el cordobés Cristian Pavón y Andrés Cubas, más un par de habituales titulares como Luciano Fabián Monzón y Rodrigo Bentancur. También al zaguero Lisandro Magallán, relegado por lesión durante casi todo el año

También estará Marcelo Meli, una pieza importante del plantel que sufrió una lesión muscular en el superclásico del mes pasado, y no volvió a pisar un campo de juego.

En River, atajaría Julio Chiarini –también tiene chances Augusto Batalla– y tendrá a dos defensores titulares, Jonathan Maidana y Gabriel Mercado, más Leonardo Ponzio en el medio y Rodrigo Mora adelante. Además estarán Sebastián Driussi, Tabaré Viudez y los experimentados Luis González y Leo Pisculichi.

fútbol de afa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora