River y la otra copa

Será mañana por la Euroamericana, en el Monumental.



1
#

“Sólo una fatiga muscular”, dijo Pity Martínez de su lesión.

Fútbol de AFA

El mediocampista Gonzalo Martínez y el volante Augusto Solari se entrenaron ayer con normalidad y estarán a disposición del director técnico Marcelo Gallardo para los próximos compromisos de River ante el Sevilla, de España, mañana por la Copa Euroamericana, y Gimnasia y Esgrima el domingo próximo, por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

‘Pity’ Martínez, quien el domingo pasado en el partido ante Godoy Cruz salió en el segundo tiempo, advirtió que lo hizo “por precaución. Me asusté y pedí el cambio. No es nada importante, sólo una fatiga muscular. Lo que pasa es que vengo de una lesión importante (distensión ligamentaria de la pierna izquierda)”.

Gallardo anticipó que ante el equipo andaluz incluirá a algunos titulares y también juveniles, dado que Ramiro Funes Mori fue citado para integrar el seleccionado nacional que jugará en Estados Unidos ante El Salvador y Ecuador. También emigraron a sus respectivas Selecciones Teófilo Gutiérrez (Colombia), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (Uruguay).

A su vez, hoy al mediodía, Gallardo y su colega de Sevilla, el vasco Unai Emery, brindarán una conferencia de prensa en el Hotel Panamericano, ubicado frente al Obelisco porteño, para dar detalles del encuentro que disputarán en el estadio Monumental.

“Hacer un mixto”

“Vamos a ver qué equipo ponemos. Dije el otro día que por más amistoso que sea, Sevilla merece el respeto de enfrentar a un equipo que viene de Europa y de ganar la Europa League. Poner juveniles no es lo más acertado, pero no porque me lo pidieran, sino porque no tenemos demasiados como para enfrentar a un campeón en nuestra cancha”, advirtió Gallardo.

“Queremos competir con jerarquía. Por eso podemos hacer un mixto. Veremos cómo es la recuperación de los que jugaron con Godoy Cruz y los que puedan jugar el próximo domingo frente a Gimnasia y Esgrima”, alertó el “Muñeco”.

Claro que el gran objetivo riverplatense pasa por lo que sucederá la semana próxima en México con Tigres, de Monterrey, al que visitará en busca de una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores que hoy en día surge bastante compleja.

“Hay que mentalizarse que podemos. Es cuestión de convencerse de que hay que ganar en México y luego de locales. Esto está abierto y las chances de clasificar siguen intactas”, apreció el joven zaguero Germán Pezzella.

“Solamente basta recordar lo que pasó con San Lorenzo en la Libertadores pasada, que se clasificó a la siguiente fase recién en el último partido de su grupo y esperando el resultado de otro rival que jugaba al mismo tiempo, pero después salió campeón. La Copa es así. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, que es ganar los dos partidos que nos quedan (el otro es con el boliviano San José, de Oruro, en el Monumental)”, concluyó el bahiense.

Por su parte, el mediocampista Osmar Ferreyra retiene todo acordado para incorporarse a Atlético de Rafaela, porque reemplazará al marcador lateral izquierdo Lucas Kruspzky, quien sufrió una seria lesión.


Comentarios


River y la otra copa