River y otra derrota que lo ahoga aún más
Perdió en casa ante Chivas y puso en serio riesgo el único objetivo que le queda.
La mala racha de River no tiene fin. Anoche, en el Monumental, fue más que las Chivas de Guadalajara, pero terminó perdiendo inexplicablemente por 2-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Es difícil explicar la derrota del equipo de Diego Simeone, porque a lo largo de los 90 minutos generó infinidad de situaciones de riesgo, pero chocó con una notable actuación del arquero Víctor Hugo Hernández, su propia ineficacia para concretar las chances de gol y con la gran eficacia del elenco mexicano, que no llegó más de tres veces durante toda la noche, pero metió dos goles y quedó a un paso de las semifinales del torneo. El nuevo revés desató la furia de los hinchas «millonarios» que corearon continuamente el nombre de Ariel Ortega y despidieron a los futbolistas con un coro de silbidos que no se acalló ni siquiera cuando el uruguayo Sebastián Abreu descontó de penal sobre la hora.
En un primer tiempo que se jugó en su mayor parte en campo rival, River terminó perdiendo en forma increíble después de perderse cantidad de goles y de ver caer su valla en la única llegada clara del elenco mexicano.
River tomó la iniciativa y bajo la conducción de Diego Buonanotte ejerció mucha presión desde el primer minuto sobre un oponente que se refugió en su campo y se mostró lento y dubitativo a la hora de atacar.
El conjunto local eligió la vía aérea para atacar con el objetivo de aprovechar la altura de Abreu y la capacidad para elevarse del colombiano Radamel Falcao. El gol de River estaba al caer. Pero el que pegó primero fue Chivas con Arellano a un minuto del final de la etapa.
El segundo tiempo fue similar al primero, aunque River ya no llegó con tanta claridad. Los mexicanos ubicaron una línea de cinco en el fondo, cuatro volantes y la ilusión de marcar en otro contragolpe a través del solitario Arellano.
Y si bien Arellano no pudo concretar, generó el desnivel por izquierda y lanzó el centro que le dio la posibilidad al ingresado Fabián de la Mora de marcar el 2-0. Sobre el final, River descontó tras un penal concretado por Abreu y todavía mantiene una tenue esperanza de seguir en carrera. Muy tenue.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios